La destrucción de las Marismas de Alba

En rojo futuro Puente das Correntes

Ya he hablado en numerosas ocasiones de la burrada de situar en ese entorno un puente de semejante magnitud por el que se prevee que circulen más de 20.000 vehículos al día.

Hoy quiero centrarme en el aspecto ecológico porque su ubiación hipotecará de por vida la recuperación de las Marismas de Alba que, casualmente, fue iniciada por ese Mariano Rajoy que no hizo nada por Pontevedra con una aportación de 429 millones de pesetas en un convenio en el que el Ayuntamiento de Pontevedra asumía su mantenimiento y recuperación en el año 2001!!!.

7 años después, sí señores, SIETE, camuflado bajo un proyecto en el que se pretende conseguir la declaración de Espacio Natural de Interes Local (ENIL) se inician los trabajos.

En la
web del Concello se puede leer el estudio ornitolóxico realizado por la Concejalía de Medio Ambiente Natural en dichas Marismas, en donde han indentificado 8 especies protegidas y 32 especies migratorias transaharianas.

¿Afectará todo el proyecto del Puente das Correntes a las Marismas? No lo sé, pero en el 2005 una asociación que se hace llamar ecologista como la APDR dirigida por el acólito del BNG local, Antón Masa, afirmaba que: "el proyecto de la circunvalación de Pontevedra (a cientos de metros) impediría que las aves migratorias anidasen en las marismas de Alba."

Su silencio ahora ante esta obra es delatora.

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

0 comentarios: