Sempre a velas vir

Ayer se dió a conocer el quinto paquete de medidas aprobado por el Gobierno central en donde reserva un fondo de 8.000 millones de euros para inversiones municipales. A Pontevedra le corresponden en torno a 14,2 millones de euros a la espera de una confirmación oficial. Sí, leen bien, a la espera, a velas vir.

Nuestra vecina Vigo acudió in situ a conocer de primera mano sus inversiones con motivo de la reunión entre la FEMP y Zapatero. Así su alcalde Abel Caballero fue, en persona, el que se encargó de anunciar los más de 50 millones de euros que le corresponde a la ciudad olívica y el que salió triunfador de la reunión al conseguir imponer que esos fondos se repartan bajo el criterio que él propuso de población.

Dos maneras de actuar y que quiero dejar una vez más de relieve sobre la mesa. Mientras uno ejercen responsablemente e intentan liderar otros están a velas vir, coma nestes nove longos anos.
¿Estando Antón Louro en Madrid como Presidente de la Comisión de Fomento del Congreso no puede ejercer él de abanderado del gobierno local? Quizá no porque hay dos gobiernos, y si uno participa el otro se cela. O los dos o ninguno, como se pone de relieve en las negativas del alcalde Lores a reunirse a solas con la oposición. Mi culo antes que mi ciudad.

Aquí estos días era más importante llenar de carteles la ciudad por unos simples cambios de direcciones de los que llevamos hablando semanas, que abordar de verdad los auténticos retos de nuestra urbe. Siempre es igual, política de medios y miopía del regidor local.

0 comentarios: