¿Casualidad?

Denunciaba hace tan solo 10 días el lamentable estado de algunos viales de la reforma urbana llevada a cabo en el entorno de Sta. María en un post titulado Fotodenuncia.

Hoy, Guillerme Vázquez, ha anunciado el cierre de Pardo Bazán durante una semana para reparar el deteriorado firme. ¿Casualidad?. Quien sabe, pero aquí no se depuran responsabilidades.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que ahora se recoge la cosecha de todos estos años de "modelo de cidade" que no ciudad modelo. Las baldosas del entorno de la Glorieta de Compostela también están levantadas en una gran parte.

RAVACHOL dijo...

En Benito Corbal tb loseas levantadas, muy comun cuando ha llovido pisar una y mojar al de al lado(o a ti mismo).
Joaquin Costa tiene una diferencia enorme de etilo de aceras, pasa de las ultimas que pusieron a otras antiquísimas.
A 5 minutos de Benito Corbal hay caminos de vacas.. pondré aquí una foto a ver si sabeis donde es.

A parte de que hagan mal las cosas Pontevedra siempre tiene las mismas calles levantadas, siempre las mismas para que se vea que se hace algo.

Anónimo dijo...

A la lideresa y a su alegre muchachada –compuesta por los jóvenes populares madrileños- no se les ha ocurrido otra cosa que equiparar a Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, con Fidel Castro. La grosería intelectual de los autores de semejante invento, plasmado en una página web, no admite apenas atenuantes.
El único nexo personal que se conoce del alcalde de Getafe con el comandante cubano es el apellido. ¡Menudo esfuerzo creativo el de estos cachorros del conservadurismo! Si tuvieran un mínimo aprecio a la vergüenza propia, o a un cierto pundonor, no habrían gestado tamaña bazofia intelectual.

El homónimo
Y si no fueran tan ignorantes como al menos aparentan –aunque quizá más bien coqueteen con el cinismo- deberían haber mencionado a Castro no a propósito de su homónimo, sino a propósito de otro político al que –como en el caso del regidor getafense- también se le calentó la boca de forma indebida un día de éstos. Me refiero a Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo con el Generalísimo Franco.

“¡La calle es mía!”
También fue ministro de la Gobernación Fraga Iribarne en el primer Gobierno del postfranquismo. Entonces vociferaba aquello tan gracioso de “¡la calle es mía!”. Entonces, cinco obreros en huelga fueron asesinados por las fuerzas policiales en Vitoria y además pasó lo que pasó en Montejurra, con la extrema derecha requeté, que actuaba impunemente, disparando contra los carlistas que habían abrazado el progresismo. Y todo ello, entre otras hazañas bélicas que pueden fácilmente encontrarse en las hemerotecas.

Más de lo mismo
Más tarde promovió, con otros ex ministros de la dictadura, el partido de la derecha extrema denominado Alianza Popular que, a partir del año 1990, pasó a llamarse Partido Popular. O sea, y como se ha comprobado reiteradamente, el PP fue en relación a AP, lo mismo o más de lo mismo. Paradójicamente, y desde hace años, Fraga Iribarne mantiene una relación muy estrecha con Fidel Castro. Nunca el patriarca de la derecha española ha cargado contra el autócrata izquierdista de Cuba y menos aún ha declarado que habría que colgarlo para evaluar su peso.

Viaje oficial a Cuba
Fraga Iribarne, el 30 de octubre de 1998, viajó oficialmente a Cuba en su calidad de presidente de la Xunta de Galicia. Tras manifestar que le había pedido reformas para modificar el régimen vigente en la Isla, halagó a Castro, a quien describió como “símbolo de la hispanidad y símbolo de independencia”. Ante los periodistas, Fraga Iribarne, evocó las raíces gallegas de Fidel y las suyas como hijo de emigrantes gallegos que vivieron en Cuba. Castro –dijo Fraga- ha sido en ocasiones “despreciado injustamente”.

El joven líder
¿Qué le parece a Pablo Casado, el presidente –recién elegido- de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad de Madrid, que el amigo de Fidel Castro no sea Pedro Castro, sino Fraga Iribarne, el presidente fundador de su partido? Este joven líder, que viene arrollando, consiguió en su discurso de aceptación del cargo que Aguirre dijera al escuchar a su discípulo: “¡Olé, olé y olé!”.

Olé, olé y olé
¿Olé cuando sostuvo que los jóvenes idolatran a “mártires” como Miguel Ángel Blanco y no a “asesinos” como el Che Guevara? ¿Olé cuando afirmó que ser de izquierdas “no está de moda porque los de izquierdas son unos carcas”? ¿Y olé cuando proclamó que los jóvenes del PP no son “ni pijos ni fachas”, mientras se mofaba de la memoria histórica?

Los bisnietos
Lo lamentable, sin embargo, no es que Casado y sus correligionarios se burlen de la memoria histórica, con lo que demuestran, por cierto, que la generación de los bisnietos también tiende a asumir la herencia del franquismo. Lo peor es que eludan incluso la memoria más inmediata y olviden que el amigo de Fidel, en efecto, se apellida Fraga Iribarne y no Castro.

Sísar dijo...

Ravachol no sabes la cantidad de veces que me he acordado de alguno al pisar esas baldosas móviles y empaparme el pie entero. Además cuesta indentificarlas, no sabes muy bien cual te va a sorprender con su movilidad y consiguiente chapuzón.

Anónimo dijo...

a verdade é que hai algunhas rúas nas que as chapuzas claman ao ceo....en troques en Vigo, despois da reforma da rúa Urzaiz (coido que é a que baixa do entronque da rúa do Corte Inglés ata a curva de Príncipe) quedou aquilo magnífico, con pedras como é debido, resistentes e non esas baldosas flotantes con eses adoquins, que moi fermoso un par de semanas e logo énchense de merda e comezan a romper....se hai cousas mal feitas hai que dicilo.

Un saúdo

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???