Fomento retrasa otro año la autovía para unir Pontevedra con Ourense

Vuelve el mejor periodista que tenemos por estos lares, Colombo Castroverde, a analizar la situación real de las inversiones prometidas en la Capital. Es el único que se molesta un poco en investigar por su cuenta sin las ataduras que marcan las agendas de los políticos. Os dejo su nueva entrega.

El proyecto del tramo de la A-57 entre el límite del municipio y Soutomaior lleva 18 meses congelado

Un informe de Fomento, dado a conocer ayer, confirma que el tramo Vilaboa-Soutomaior, clave para el desarrollo de la A-57, sigue congelado. El tramo, que abarca desde el límite con Pontevedra hasta los viaductos del Verdugo, lleva 18 meses parado y, según el citado documento, está ahora «en orden de estudio para la redacción del proyecto». (...)

El trayecto entre el límite de Pontevedra y Soutomaior suma ahora nueve meses de retraso en relación con el tramo Pazos-Soutomaior. Aunque fuese licitado de inmediato, Fomento consumiría un mínimo de cuatro meses en adjudicar la redacción del proyecto, es decir, que la demora final es ya mayor de un año en estos momentos.
Esta desigual marcha de los trayectos se comprende menos si se tiene en cuenta que el estudio informativo previo y común fue aprobado para cuatro yrayectos de la A-57 en junio del 2007. En otros dos tramos, O Confurco-Padróns y Padróns-Pazos, Fomento ya licitó la redacción del proyecto. (...)

Un nuevo escenario que deja en fuera de juego a Pontevedra

El gobierno local de Pontevedra jugó en tiempos del fallecido conselleiro Xosé Cuíña a poner trabas a la conexión con Ourense por O Carballiño y a la conexión con Lugo en beneficio de la autovía a O Porriño. De nada valieron las voces que, ya en aquellas fechas, advirtieron que la nueva autovía hacia el sur, en concreto, hacia Vigo llegaría sola por necesidades de tráfico y que la que realmente era difícil de conseguir era la del norte. (...)

Ahora, todo apunta a que Fomento da alas a la autovía a Vigo y deja frenada la A-57. Así lo indica la práctica paralización durante año y medio del tramo Vilaboa-Soutomaior en contra de lo que quería el gobierno local. De nada le han servido los apoyos del BNG al Gobierno para aprobar los Presupuestos y salvar a Magdalena Álvarez

2 comentarios:

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jacker dijo...

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