Puferos y mentirosos

Titular duro y contudente. Lo he denunciado en varias ocasiones en este blog. Hoy sale en la prensa los pufos del Concello de Pontevedra. Tan solo tiraré de hemeroteca para dejar en evidencia como se puede decir una cosa, luego otra y luego otra más, sin que nadie de este bipartito de ruborice al menos.

19 de Marzo de 2008

El Concello se endeudará en 15,5 millones para financiar inversiones.
El documento prevé pedir a las entidades financieras un total de 15,5 millones de euros, lo que significa multiplicar prácticamente por cuatro lo que se pidió en los últimos ejercicio.

5 de Junio de 2008

«O Concello goza dunha saúde financieira excelente»
Destacó que con un presupuesto aprobado de 77,5 millones, a 31 de diciembre había compromisos de gasto de 93,3 millones. En cuanto a los ingresos, alabó que los 49,6 millones previstos se convirtieron en 59,4

13 de Septiembre de 2008
El Concello inyecta cerca de 12 millones al presupuesto como respuesta a la
crisis
. «O Concello ten capacidade para, nun momento de crise, facer esta
inxección á economía da cidade»

19 de Septiembre de 2008

González Carballo asegura que «é hora de romper a hucha do Concello»: 49 millones de Tesorería
El concejal de Economía e Facenda destaca que se trata de dinero «que quedará no peto dos cidadáns»

2 de Diciembre de 2008

El concejal de Facenda admite que hay pagos pendientes, pero los rebaja a ocho millones de euros.

Ahora los más de 14 millones de euros del último plan anti-crisis del Gobierno le ayudará a encajar todo esto. El propio plan especifica que solo pueden optar obras que no hayan sido incluidas en ningún presupuesto municipal previo.

Hoy 4 de Diciembre de 2008

Sin embargo, la inminencia de los plazos y la obligación de que la junta de gobierno local apruebe los proyectos de las obras pueden forzar a que finalmente haya que echar mano de previsiones de obras no tan novedosas.
González Carballo consideró que la propia convocatoria del Gobierno central está demasiado «encorsetada» y señaló que no se puede poner a toda la maquinaria municipal trabajando en exclusiva para elaborar proyectos que presentar

0 comentarios: