Y otro perrito piloto

El Registro Mercantil de Pontevedra contará con una oficina delegada en Vigo

Las empresas del sur de la provincia contarán en Vigo con una oficina delegada o una subdelegación del Registro Mercantil, que tiene y mantendrá su sede en Pontevedra.
Será una situación similar a la de la oficina de Tráfico abierta en la ciudad olívica, organismo que tiene su Jefatura Provincial en la capital, facilitando así realizar cualquier trámite propio de este servicio sin tener que desplazarse a Pontevedra.

La apertura de una oficina del Registro Mercantil en Vigo es una vieja demanda de los agentes socioeconómicos de dicha urbe y tanto el Concello como la Cámara de Comercio esperan que funcione cuanto antes.

La Dirección General del Registro y Notariado habrían confirmado al alcalde, Abel Caballero, que en enero o febrero se publicará previsiblemente la orden que permitirá la creación de la oficina delegada del Registro Mercantil en Vigo y que a partir de ahí se cubrirían con cierta rapidez el resto de los trámites para su apertura. La búsqueda de un local adecuado es uno de esos trámites. En su momento el Concello ofreció a Justicia la cesión de un local municipal para mayor celeridad.

¿Para qué existen tres Federaciones Vecinales en esta ciudad? ¿Para hablar de tráfico y de estética urbanística?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y te olvidas de la oficina de la Diputación que abrió Louzán.

Anónimo dijo...

Y el PP, que esta en la oposición no dice nada...

Anónimo dijo...

La verdad es que hace más por Pontevedra un buen blog que toda una batería de políticos sean del gobierno o de la oposición
Churruchao

Sísar dijo...

La oficina es algo que también he criticado numerosas veces, incluso en carta a los medios. Me parece un diagnóstico erróneo. Lo que hay que hacer es mejorar la red de infraestructuras viarias entre Pontevedra y Vigo y si es bajo una misma Área Metropolitana mejor, de manera que cada ciudadano estea a 15 min. de toda la administración. Partirla, abrir delegaciones, etc. es aumentar gasto público y no mejora los criterios de eficiencia y atención por tenerla 5 min. antes.

Churruchado muchas gracias por el halago. En la soledad de la red todas estos apoyos son inmensamente agradecidos. Un saludo

Sísar dijo...

Quería subiros un artículo que publica hoy Juan Vidal Fraga en el Diario de Pontevedra pero en su web no hay ni rastro, ni de su nombre. Habla sobre la labor del individuo en la sociedad, la participación ciudadana, etc. Un artículo interesantísimo que es imposible leer en Internet. Al Diario hay que darle un capote por su horrible presencia en la red, que también es la presencia de Pontevedra, o no?

RAVACHOL dijo...

Pues si los políticos no hacen nada en este tema ni los que están en la oposición seremos los ciudadanos los que nos tendremos de movilizar, propón algo Sr. Abal, quejarse y no hacer nada no nos lleva a nada.

Pd; el Diario de Pontevedra es lo puto peor(QVMT), en la anterior web que tenian se podia ver el Diario del propio día en .pdf

Anónimo dijo...

La Carta de Aalborg reenvía a la Agenda 21. Esa Carta está aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Pontevedra en mayo de 2000. Y hay un reglamento de participación ciudadana votado en 1999. ¿Qué ocurre? Que no se han puesto en práctica ni la Carta de Aalborg ni la Agenda 21. Lo único que nosotros que! remos hacer es que se cumpla lo que ya está aprobado. Que no se quede en agua mojada. No ofrecemos nada nuevo.

Sísar dijo...

Lo de la Agenda 21 es de traca. De eso sabe mucho Xesús López.

RAVACHOL dijo...

Pues si los políticos no hacen nada en este tema ni los que están en la oposición seremos los ciudadanos los que nos tendremos de movilizar, propón algo Sr. Abal, quejarse y no hacer nada no nos lleva a nada.

Espero respuesta.

Pd: de los cipreses te deje fotos en su día.

RAVACHOL dijo...

Ok



X

Anónimo dijo...

i agree your idea ! very nice blog