EL CONTRA-ARTÍCULO DE TERESA CASAL

Artículo publicado hoy en el Diario de Pontevedra que ha sido troceado y quitado partes sin consultar al autor. Lo publicado en el Diaro pierde todo el fondo sin ciertas frases y párrafos que llevaban al lector y a la propia Casal hacia donde pretendía. Aquí os lo dejo íntegro mostrando mi gran pesar y reconociendo que quizá por su extensión estuvieran obligados a recotarlo (pero que lo consulten antes por favor), Se realizó como respuesta a una Tribuna Libre que tuvo el lujo la Teniente Alcalde de Pontevedra de dedicarnos el Domingo 18 de Enero.

Muy Buenas señora Casal. Mi nombre figura abajo y quizá ya le suene de algo. Soy ese ciudadano de Pontevedra al que usted no le ha respondido todavía sobre la ilegalidad de la tala de los árboles del Campillo de Sta. María, como muy bien le expuse en una anterior carta publicada por este mismo medio debida a su celosa preocupación por responder a otros ciudadanos a través de la prensa.

Como verá no me olvido y sigo esperando que me responda y, por ende, a todos los pontevedreses que la leyeron y se preguntan si era cierto todo lo que afirmaba y que usted se saltó a la tolera el Plan Especial de Protección, Reforma Interior e Conservación Artística do Conxunto Histórico de Pontevedra, es decir, el famoso Peprica. (artículo 50.10)

Es que fíjese usted, señora Casal, que molesta sobremanera abrir el periódico e y encontrarse un contra-artículo suyo hacia la oposición en donde no llego a entender todavía muy bien su finalidad.

Porque si se trababa de explicarnos a todos los pontevedreses cómo funcionan los estudios de la Sociedad de Tasación ha hecho (permítame libremente esta expresión) el ridículo. Lo grave es que que lo redacta una persona que ha dirigido durante cuatro años la Concellería de Promoción Económica de esta ciudad y parece desconocer que en las demás ciudades de España también hay barrios y periferias en donde, obviamente, no es lo mismo comprar en el centro que en las afueras. De ahí que se use el precio medio para no desvirtuar los resultados, pero debe ser que usted sabe más que los profesionales de la Sociedad de Tasación y se inventa un baremo exclusivo para Pontevedra, en donde para más inri viene a reconocer intrínsecamente la existencia de dos pontevedras: una sin servicios de alcantarillado ni separación de pluviales donde vale dos duros el metro cuadrado, y otra con todos los servicios. Y esto para un dirigente SOCIALISTA debe ser muy duro.

Por el contrario, si pretendía con su artículo difamar al ganador de las pasadas elecciones de Pontevedra con el mejor resultado de la historia en democracia, demuestra muy poco respeto a los valores democráticos. El mismo respeto que le mereció el Peprica en su momento y el mismo que le merecen sus socios de gobierno, ya que es incomprensible que diga hace tan solo unos días,sin pudor ni rubor alguno, que “Si a Lores e a Mosquera non lles gusta o futuro uso de Sanidade, síntoo moito”. Es decir que si no les gusta a los más de 12.000 pontevedreses que le votaron al BNG en las últimas elecciones o sinte moito. Del error de partir los juzgados, esta vez ya en tres trozos, y de hipotecar la posible recuperación del entorno del centro de de menores Avelino Montero integrándola en el paseo del Río Gafos, supongo que tamén o sentirá.

La noticia esos días era la partición de los juzgados de lo mercantil creando una sala en Vigo y de eso no ha escrito absolutamente nada. ¿Recuerda lo que prometió un 9 de Abril de 2007 en el Casino Mercantil de Pontevedra dentro de un ciclo de conferencias? Cito textualmente: «Acabarei co espíritu do 5-J cumprindo todas as reinvindicacións daquela manifestación»

Pero usted ahora prefiere redactar un contra-artículo en la prensa dominical que defender a Pontevedra y sus intereses. Tiempo tuvo de hacer presión cuando su compañero, el Ministro Bermejo, anunció la creación de un Juzgado de lo Mercantil en Vigo, justo una hora después de haber paseado con usted y con su séquito por nuestras calles (3 de Marzo de 2008).

Pero a usted señora Casal parece que todo esto le da igual. Ese artículo tan barriobajero (¿recuerda cuándo se lo dijiste al presidente de la oposición en un Pleno del Ayuntamiento?) tan solo responde a un intento de llamar la atención a la vista de que con sus atuendos, cada vez más llamativos, no lo consigue. Y es que pienso que deber ser muy duro para alguien que vive el día a día más preocupado del qué dirán que de ganarse el salario y defender a TODOS los pontevedreses, observar como después de años de gobierno casi nadie le saluda por la calle mientras todas las miradas se paran en Telmo Martín
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como este, creo que se dice webmaster, está preocupado como Churruchao por el futuro de la plaza de España y Alameda, te dejo estas declaraciones de César Mosquera:O concelleiro de Infraestruturas, César Mosquera, presentou esta mañá o proxecto definitivo do aparcadoiro subterráneo da praza de España, despois de que fose aprobado esta semana pola Xunta de Goberno municipal. Segundo o edil, "a partir de agora está todo OK para seguir", e manifestou que "estamos en contacto con Patrimonio para estudar o deseño da cuberta".

Con lo cual que se deduce que aun no se sabe el tratamiento en superficie.

www.concellopontevedra.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.658/relcategoria.11/chk.8af9cfb658c23023cbf581c875e19d95.html

Churruchao

Anónimo dijo...

Talibanismo urbanístico en grado puro, versus Mosquera.
Cando acaben de convertire todo en Museo, daquela han poder momificar ós últimos residentes, perdido xa o pulo da vila.
Ah, fíxate tamén na obra da Casa da Luz, 80000 euros, ¿pra qué? Mais outros 80000 que han levare gastado dende que a convertiron en lugar pra acollere certas actividades, ou pra nada, pra cederllo a algunha xentiña que queren fidelizar.
Un saúdo.