En manos de quien estamos

Escribo estas líneas en el descanso del programa "Tengo una pregunta para usted" en donde comparece nuestro Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la misma no está respondiendo a ninguna de las cuestiones que le plantean los ciudadanos y se está limitando a leer el guión de siempre, sin centrarse realmente en las preguntas que quiere el ciudadano.

En una de ellas me dejó boquiabierto e indignado como nunca. Estaba mintiendo claramente a todos los españoles delante de la ciudadanía!!!. Dijo más o menos textualmente a la pregunta de una persona que le pedía como llegaría el dinero a las empresas:

"El dinero que se le dio a la banca fue en un momento en donde todo el sistema
financiero estaba al borde del colapso"

A partir de ahora el discurso ha cambiado y ya no presumimos de tener el mejor sistema financiero del mundo como afirmó en multitud de veces. Me parece gravísima esa afirmación y su ocultación a la sociedad de semejante manera. Como lo es también soltarlo frívolamente en medio de una respuesta a un ciudadano.
Cuando se concedió ese plan se dijo que era una medida preventiva:

"no se trata de rescatar, sino de prevenir riesgos y permitir la financiación de las empresas y de los ciudadanos
Si hay algún sitio donde los ahorros de los ciudadanos españoles o de las empresas que actúan en España pueden tener tranquilidad es en el sistema financiero español.»


Por el momento Standard & Poor's (Agencia de calificación crediticia) ya le ha quitado a España la Triple A, que es la máxima calificación crediticia que se puede recibir en el largo plazo debido a que las condiciones financieras y económicas actuales han evidenciado las debilidades estructurales de la economía española.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la sociedad española prefiere tener a un presidente que negaba tajantemenete la crisis económica en el pasado mes de febrero, no hay nada más que decir.
Churruchao