Socialdemócrata desengañado con sus dirigentes políticos, durante una comida organizada por el grupo "Comidas 2.0", otra compañera, Paula Carri, decidió grabar este desencuentro con la Portavoz de Sociedad de la Información y Telecomunicaciones del Grupo Socialista, la diputada por Barcelona Lourdes Muñoz.
Y para terminar os dejo con su última entrada en donde explica alto y claro lo que está sucediendo y sucederá y que nadie se atreve a contar.
Cerca de un millón de personas ya han agotado el paro. La mayoría todavía poseen alguna cobertura de carácter personal o familiar pero nada más. A partir de ahora poco a poco el número de familias sin ningún tipo de apoyo más allá de la beneficencia irá en aumento. El descuento de
parados con subsidio empezará a ser paralelo al aumento de nuevos desocupados. A medida que la primera cifra vaya aumentando la fase más crítica de la crisis doméstica que ya vivimos se irá convirtiendo en un asunto de difícil gestión.
Zapatero lo sabe y espera que sus medidas enfocadas a reducir el impacto de ese aumento de paro tan pronunciado hagan efecto y esa ecuación no sea tan negativa. También sabe que durante las dos primeras semanas de febrero el cobro de los pagos a crédito de Navidad empezará a ejecutarse y el drama estará servido.
Con respecto a los planes de última hora del gobierno, estos permitirán amortiguar la sangría de pérdida de empleos. En algunos municipios con brigada municipal de obras no se reflejará con tanta claridad puesto que esa lluvia de millones irá destinada a mantener puestos de trabajo y no tanto a los nuevos contratos. En los municipios sin ese personal interino se producirá un “efecto espejismo” gracias a los temporeros del ladrillo que actuarán en obras no estratégicas.
Precisamente la urgencia en presentar esos proyectos que deben beneficiarse de ese Plan de Desarrollo ha obligado al impulso de actuaciones en infraestructuras no prioritarias. Cementerios, pistas de tenis, césped en campos de fútbol, piscinas, nuevas salas de plenos, mejoras de iluminación de polígonos, cambio de cerámica en baños de bibliotecas, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario