Pontevedra es la única capital de Provincia de España que no tiene transporte urbano. Hubo un intento en los tiempos de Juan Luis Pedrosa pero la alta periodicidad de paradas (3o Min.) y su exceso tamaño no lo hizo rentable. Cuando llegó el bipartito lo eliminó cuando devía rediseñar el servicio.
Ahora todos pedimos el transporte urbano en una ciudad en la que la reforma urbana no dejó ni una sola vía para su utilización. Las tres Federaciones Vecinales que tenemos en estos momentos se han unido en torno a un objetivo común y apuestan por esta demanda para el 2009. Excelente noticia que trabajen juntas por una necesidad básica de todos los pontevedreses.
Yo quiero aportar este modelo que acaba de ser presentado al mundo por una empresa gallega, Castrosúa, y que es el primer Autobús Urbano híbrido del mundo. Está adaptado especialmente para las ciudades con caso histórico, pues mide tan solo 9,5 metros de largo por 2,25 metros de ancho. Ayuntamientos como Sevilla, León y Oviedo ya se han interesado por él y espero que pronto Pontevedra lidere de una vez esta demanda, máxime cuando ha sido realizado en colaboración con la Xunta de Galicia.
Las ventajas son todas.Ahora todos pedimos el transporte urbano en una ciudad en la que la reforma urbana no dejó ni una sola vía para su utilización. Las tres Federaciones Vecinales que tenemos en estos momentos se han unido en torno a un objetivo común y apuestan por esta demanda para el 2009. Excelente noticia que trabajen juntas por una necesidad básica de todos los pontevedreses.
Yo quiero aportar este modelo que acaba de ser presentado al mundo por una empresa gallega, Castrosúa, y que es el primer Autobús Urbano híbrido del mundo. Está adaptado especialmente para las ciudades con caso histórico, pues mide tan solo 9,5 metros de largo por 2,25 metros de ancho. Ayuntamientos como Sevilla, León y Oviedo ya se han interesado por él y espero que pronto Pontevedra lidere de una vez esta demanda, máxime cuando ha sido realizado en colaboración con la Xunta de Galicia.
Su tecnología 'verde' permite ahorrar casi un 50% de combustible. Se mueve gracias a dos motores eléctricos situados en cada eje trasero a los que alimentan tres baterías de sodio cloruro. Cuando las baterías se descargan, entra en funcionamiento un motor diesel de Iveco -más pequeño que el de los autobuses convencionales-, que las carga.
El autobús cuenta con un depósito para el gasoil de 80 litros, que le proporciona autonomía para 300 kilómetros, que es el recorrido medio de más de una jornada de trabajo.
Diseñado por el estudio industrial Mormendi, el vehículo ha recibido ya antes de comercializarse el premio Autobús del año 2009, concedido por un jurado formado por 25 representantes de las principales empresas y organismos del sector en España.
Está dotado con una amplia superficie acristalada para que los pasajeros puedan ver el paisaje urbano en las calles más angostas. Además de su gran visibilidad, tiene acceso para pasajeros con problemas de movilidad y está dotado de suspensión neumática, lo que permite que el chasis baje lo suficiente para mejorar el acceso.
Se espera que empiece su comercialización para este mismo 2009. La pelota está en nuestro tejado y los que tienen el deber de representarnos.
1 comentarios:
can u leave ur phone number to me???
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