Vigo presiona para cerrar cuanto antes el Juzgado de lo Mercantil

Mientras esta ciudad duerme en Vigo trabajan duro por cerrar cuanto antes la asignación definitiva de un Juzgado específico para esta localidad. Así, hoy mismo, critican abiertamente que el Ministro Bermejo no concreatse fecha para su puesta en marcha como sí hizo en A Coruña.

En esta ocasión, la inconcreción del departamento de Mariano Fernández Bermejo conlleva nuevas razones para que la judicatura viguesa dude de nuevo de una promesa tantas veces incumplida. Porque mientras Justicia deja sin definir cuándo abrirá el juzgado de Vigo, con el segundo de A Coruña no tiene reparos en anunciarlo para el próximo abril.

En el comunicado donde el ministerio da cuenta de los 15 nuevos juzgados de lo Mercantil que funcionarán este año en toda España, destaca los dos de Galicia: el nº 2 de A Coruña y el primero de Vigo, que nominalmente figura como el_nº 3 de Pontevedra. El de A Coruña lo incluye dentro de las ciudades afortunadas que contarán con esa sala judicial especializada a partir del 1 de abril, como Málaga, Sevilla,_Zaragoza, Valladolid, Valencia, Madrid y Murcia._"El resto, nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria, nº 3 de Alicante (con sede en_Elche), nº 3 de Pontevedra (con sede en_Vigo) y nº 1 de Burgos (fruto de la transformación de un juzgado de primera instancia) se pondrán en funcionamiento en fecha aún por determinar por el Ministerio de Justicia dentro de este mismo año", según reza en la nota ministerial.

Fuentes judiciales atribuyen a la apertura del Mercantil en_Vigo una "mayor complejidad administrativa" por partir de la segregación de la planta judicial de Pontevedra._Sin embargo, alegan que "hace más falta en Vigo", sobre todo por el aumento de casos derivados de la crisis

Los agentes sociales de Vigo ya expresaron la semana pasada su escepticismo con los anuncios sobre el juzgado de lo Mercantil, un servicio judicial que la ciudad reclama desde hace un lustro

¿Aquí quienes son los Agentes Sociales?

DESPIERTA PONTEVEDRA!!!

2 comentarios:

RAVACHOL dijo...

Se le podrá criticar, pero ojalá los pontevedreses, los ciudadanos presionaramos así a las administraciones.

Sísar dijo...

Yo no es que critique a Vigo o a sus agentes sociales o lobbys, critico la corriente de opinión de que cómo Vigo tiene más habitantes hay que acercarles todo, y esto me parece un absurdo. Lo que debe hacer Vigo, Pontevedra y toda la provincia es mejorar la red viaria de manera que toda la Administración esté a 15 minutos. Con autovía al Deza y la futura Vilagarcía-Vigo pasando por Pontevedra no tiene sentido la partición que estamos viviendo.

Ya comenté más de una vez que en su día asisití a la presentación del Plan Estratégico de Vigo y allí no había ninguna formulación que recomandase tener los juzgados o la administración. De hecho se hablaba de ir de la mano con Pontevedra dentro de una gran área urbana que abarcaba a medio sur de la provincia. A Coruña no era ciudad rival, sino Oporto en su intento de convertirse en una gran Metrópoli Atlántica.

Es más la formulación de la Xunta de un Área Metropolitana con Vigo y Pontevedra dentro es incompatible con una Administración dividida y segregada.

Y no es ningún localismo enfrenatrse con quien sea por defender este ordenamiento.

Un saludo Ravachol