3.569.430 PARADOS

Hay cosas inasumibles y la tomadura de pelo a la que está siendo sometido el ciudadano medio en este país con respecto a los datos del paro saldrá en las enciclopedias tarde o temprano.
Un día antes de la información facilitada por el gobierno sobre la tasa de paro y los números absolutos que representa, publiqué mis previsiones que provenían de informes existentes y fuentes propias. Tras la lectura en diagonal del documento que detalla todo el asunto es evidente que el ejecutivo miente con absoluto descaro. No es posible y además es inoperable que se establezca la formulación básica de que apenas 200.000 nuevos parados surgen de una pérdida de 350.000 contratos. Estas 150.000 personas que han pasado a parados que no demandan empleo, se han ido, se han jubilado o les ha atropellado un camión. Poco después de la emisión de esas cifras pude hablar con alguien que no puedo citar puesto que se expondría a la suspensión de funciones, por lo que vienen llamando comisión de una infracción grave, consistente en “la publicación, comunicación o utilización indebida de la documentación o información a que tenga o haya tenido acceso por razón de su cargo o función”. Como el pobre hombre es amigo, deberán torturarme para que de su nombre, cosa que ya no descarto que hagan.(...)

Es absolutamente vergonzoso asistir a la creación de la gran mentira y que no pase nada. El método implantado en el recuento de parados en este país debería de ser estudiado con detenimiento. Hace tan solo diez meses, un parado en formación era un parado, ahora es un tipo ocupadísimo en formarse, que está en las listas del paro pero que no se puede considerar parado, que no trabaja, que vive como un parado, pero que a efectos estadísticos no lo es.
Es cierto que en Francia hay 6 tipos de parados, pero también es verdad que sus calificaciones se resumen en una terminología llamada “parados absolutos” que cifran el total de los mismos. Nosotros desayunamos con sinónimos inadecuados que ocultan lo que está pasando. En Francia, por ejemplo, no existen los parados no demandantes, aquí si. Es decir, a los 3,5 millones de parados hay que sumar otro medio millón que ni pasa por las oficinas de ocupación, que no aparecen pero que están parados obviamente. El resultado a la resta nos da la cifra que se publica sin pudor ni análisis en toda la prensa española con contadas excepciones. El Eurostat no acepta esa manera de contar y presentará las cifras reales, pero de nuevo los medios ni se enterarán, el gobierno callará y la oposición seguirá espiándose a si misma.(...)

España fabrica el 95% del paro europeo y lo peor es que el 35% de los menores de 30 años está desocupado. Estamos en la sala de espera de la mayor depresión que ha vivido ninguno de los menores de 65 años de este país. El paro real y sin cobertura familiar alcanzará la cuarta parte de la población a principios de 2011, la crisis financiera será de un tamaño inédito puesto que los bancos españoles evidenciaran su quiebra sistémica durante el año que viene y el Estado, en consecuencia, entrará en suspensión de pagos si no coloca la deuda pública durante el segundo semestre del presente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejas de sorprenderme.
Primero insinúas que alguien ha intentando boicotear tu blog. Y, en otro golpe de ego espectacular, dices que no te extrañaría que llegasen a torturarte por poseer información "privilegiada".
Has hecho de la crítica una falta de respeto constante, e incluso te permites el lujo de insultar y de escupir veneno, mentiras y calumnias sobre gente que no comparte tu ideología.
Lo que no comprendo es como la gente sana que forma parte del Partido Popular local no te pone en tu sitio.

PD. Por cierto, pobre de tu amigo, das a entender que como alguien te ponga una mano encima empiezas a largar nombres...

Sísar dijo...

Si de verdad pensaras así no tendrías la cobardía de esconderte bajo el anonimato. La sociedad reclama ciudadanos activos que hagan política hacia abajo y no hacia arriba que parece que es lo que tú entiendes.

Este es un blog personal y hablo desde mi libertad. Comentarios como el tuyo es el precio que hay que pagar por expresarse libremente y demuestran la debilidad de tus argumentos ya que no entras en el fondo la cuestión de ninguno de los argumentos que enumero.

Por otro lado, si hubieses leído bien el post o me hubieses seguido sabrías que este artículo es de Marc Vidal (como bien pone al final de la entrada y enlazado) que además pertenece a la Socialdemocracia. Paradojas de la vida, no?

Todo está publicado y en la hemeroteca de este blog así que si es verdad todo lo que dice estoy a disposición de que me cite donde quiera. Yo no tengo nada que esconder.

Gracias de todos modos por dejar su opinión.

Anónimo dijo...

Primero, y antes de nada, disculpas por lo de Marc Vidal, no reparé en la firma.
Me gustaría, pero no puedo salir del anonimato, y es evidente que no puedo decirte los motivos. En muchas ocasiones las cosas no son tan sencillas.
En tu blog hay cosas interesantes, qué duda cabe. Eso sí, no comparto la mayoría de tus opiniones. Pero, lamentablemente, no dispongo del tiempo suficiente como para entrar en un debate.
La política somos nosotros, coincido contigo. Pero, en honor a la verdad, en ocasiones me disgusta mucho el tono que utilizas. Sin embargo, tú mismo lo dices: estás en tu casa (en sentido figurado), y tienes todo el derecho del mundo a expresar lo que quieras y cómo quieras.
Saludos.

Sísar dijo...

No te disculpes por nada que para eso está la libertad de expresión y en ningún momento me has faltado.

Lo que sí puedes hacer es usar un nick o pseudónimo para saber a quien me dirijo cuando respondo que a todos los que firman procuro responderles siempre. Agradezco mucho un comentario, es un persona que ha gastado su tiempo en decir algo en este blog y merece siempre una atención.

Mi vocabulario fue subiendo de tono a medida que pasó el tiempo por muchos motivos que los que vienen siguien este blog conocen. Por otro lado siempre me dirijo en ese tono hacia mis representantes políticos en su faceta política, nunca en lo personal. Siempre pongo de ejemplo mi relación con Lores con el que he jugado muchas veces al Mus en el Campeonato de San Roque y es una persona estupenda pero del que difieron profundamente en su capacidad de llevar las riendas de esta ciudad.

Te animo a que comentes más veces siempre que puedas (fíajte a qué horas tengo que hacerlo yo a veces) que siempre aprendo de todo el mundo. Ya lo dice el título del blog "La política no es una ciencia exacta..."

Un saludo