Marcelino Otero defiende un área Metropolitana entre Pontevedra y Vigo

En la magnífica sección, Pontevedreses en su rincón, de La Voz de Galicia que sale puntualmente todos los sábados, Marcelino Otero apuesta por una área metropolitana que incluya a Pontevedra y Vigo.

La importancia de esta declaración se debe a quien lo pronuncia, socio fundador y consejero delegado del
Grupo Netaccede es además directivo del Club Financiero de Vigo y miembro del Club Rotary de Pontevedra. Es un cosultor de reconocido prestigio y conoce como nadie los entresijos económicos.

En la soledad de la defensa de una gran área conjunta (
ver artículo publicado en el Faro de Vigo y Diario de Pontevedra el 3 de Marzo de 2008) se agradece estas afirmaciones, pero al mismo tiempo uno se pregunta porqué no se realizaron antes, cuando desde el CFV, del que es directivo, se apostaba por dejar fuera a Pontevedra con la excusa de un desequilibrio territorial (palabras pronunciadas por su director que nadie se atrevió a censurar publicamente), término fuertemente cargado de localismo arcaico y alejado de cualquier raciocinio económico-financiero.

Desconocía muchos aspectos de la vida de Marcelino Otero, como que fue el concejal más joven de la primera corporación democrática bajo las siglas del Psoe hasta que las malditas luchas internas de cualquier partido le hicieron desistir llevándose por delante seguramente a un enorme político.

0 comentarios: