Ciudad dormitorio

A pesar de los vagos intentos del bipartito local en desviar la atención de su nefasta gestión en pro de los intereses de Pontevedra, convirtiéndola en una mera ciudad dormitorio, aislada y sin accesos, los hechos son los hechos y no se puede intentar ocultar los 10 años de cero gestiones en hacer más Pontevedra.

Porque es increíble que después de haber perdido la facultad de Turismo en favor de Ourense por la inoperancia y tardía de Lores y compañía a la hora de negociar con la Universidad de Vigo (que es la que obtuvo la titulación y de la que dependemos a la hora del reparto entre los diferentes Campus que la integran), ahora que estamos a las puertas del nuevo reparto de titulaciones el próximo año, no hayamos todavía iniciado ningún cauce para optar a alguna de las que se barajan como nuevas.

Tan solo la Diputación es la única que hasta la fecha ha intentado que se consiga para esta ciudad las titulaciones de Moda y Enología. No hay gobierno ni líder en esta ciudad. Una de las cosas que provocó el famoso 5-J fue la concesión de la Ingeniería Superior de Forestales a Lugo en detrimento de Pontevedra. Luego la pérdida de Turismo pasó inadvertida por todos esos que se dicen agentes sociales y que ni siquiera alzaron la voz. Incluso la Escuela Superior de Arte Dramático que se marchó para Vigo, a pesar de que aquí se daban todas las idoneidades para ubicarse en el futuro edificio de las Ciudad de las Artes pasó practicamente inadvertida en esta ciudad. Nadie alzó la voz. ¿Recuerdan a alguno de esos agentes sociales decir algo? La Xunta de Touriño les dejó 10 millones de euros para un hacer un edificio de la Escuela de Arte Dramático en la zona de Navia, de belleza singular y que será referencia en Vigo.

Aquí seguimos con la política de Pan y Circo, con un proyecto de edificios de 7 alturas a la orilla del Lérez en vez de dejar entera esa zona para expansión del futuro Campus con el Lérez como protagonista. Como está haciendo Ourense, en donde tienen practicamente listos 22.000 metros cuadrados para futuras titulaciones con paseos, aparcamientos, un campo de fútbol, uno de rugbi y otro de atletismo. Esta es una de las consecuencias de llevar más de 5 años de retraso en el PGOUM y los que nos quedan todavía.

Más en La Voz de Galicia:
La falta de espacio aleja al campus del mapa de titulaciones del 2010

1 comentarios:

xesús lópez fernández dijo...

Saben que arrasaron a cidade coas súas pseudorrestauraciós.
Pontevedra, nalgún tempo centro comercial pra todo o entorno, foi eliminada polos Carrefour, Lidl, Cahmpion, Mercadonas e outros.
Agora, cando acaban coa cidade como administrativa co traslado das delegaciós ó contenedor de Campolongo, ven cómo a urbe, ruína total, xa non cree neles.
E teñen que inventar un novo 5-J, esta vez pró 19, ou quenta-la marcha contra Ence, outro simulacro, porque se a fábrica permanece aí é por culpa deles; tamén do PSOE.
Lee un traballo de Miguel Sineiro no Diario de Pontevedra d´hoxe, absolutamente incomestible, que tamén fala do 2018 como fin da concesión que xa non existe.
Hoxe, o modelo de cidade é: Unha tenda cerrada aquí, outra alá, nova ruína máis abaixo, once en César Boente...; un frautista aquí, unha búlgara a pedir esmola alá, unha parella de yonkis que procura a última colecta xa metida na noite...¡E novos plans Renove pra repoñeren as tapas trampa que esgazan unha tras outra..!
Pontevedra, ruìna total.., gracias ó Bloque e colaboradores.