Delito de fraude en un procedimiento de contratación

Rotonda que sale a concurso para su adjudicación

La oposición, a través de uno de los valores en alza del Pp pontedrés, Jacobo Moreira, le ha puesto nombre a esa ilegalidad que ya me aventuré a denunciar en su día.

Como el tic-tac es incesante y es la segunda vez que adjudican a dedo lo que les viene en gana saltándose todos los procedimientos administrativos legales, la oposición llevará a la fiscalía los hechos para que actué.
¡¡¡Y menos mal que tenemos "o mellor concelleiro de Facenda da historia da cidade"!!!

La Voz. El concejal Jacobo Moreira anunció ayer que su grupo «va a denunciar al gobierno local ante la Fiscalía por saltarse la legalidad en la contratación de la mejora de los jardines de la plaza de la Libertad y acondicionamiento de la rotonda entre Loureiro Crespo y San Mauro».

El PP incluirá entre la documentación que remitirá a la Fiscalía «un acta notarial en la que se da fe de que ambas obras estaban ejecutadas antes de que se reuniera la mesa de contratación»

Los hechos están a la vista de todos los pontevedreses: hace más de un año comenzó a ejecutarse una reforma de los jardines de la plaza de la Libertad, que incluyó la instalación de riego automático, la colocación de un bordillo en todo el contorno de los diferentes parterres y la renovación de las especies vegetales, entre otras cuestiones. La obra está totalmente terminada, y de hecho el pasado mes de julio el propio alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, llevó a cabo un acto de inauguración de la reforma de los jardines. Casi al mismo tiempo, se llevó a cabo el acondicionamiento de la rotonda de Loureiro Crespo, donde se creó un pequeño jardín.
En ambos casos las obras las ejecutó la empresa Naturgalia.

Jacobo Moreira aseguró ayer que la contratación que dará pie a la presentación «en los próximos días» de la denuncia ha sido la gota que colmó la paciencia del PP. «El gobierno local se ha acostumbrado a actuar por encima del bien y del mal», afirmó, al tiempo que recordó que el PP lleva todo el mandato denunciando «incumplimientos constantes de procedimientos, de plazos de convocatoria de plenos o comisiones» así como «ocultación de expedientes e incluso gastos sospechosos».


Vídeo homenaje a nuestros ocupas de la corporación

3 comentarios:

la honradez del pueblo dijo...

Ya sabiamos que eran unos chapuceros, que son intolerantes, sectareos y poco competentes y ahora CHORIZOSSS.....
Temos o que merecemos.
¿Es verdad eso de que el alcalde o Mosquera tienen un piso en edificio nuevo de la herrería que cuesta una kilada?

Anónimo dijo...

Hay una leyenda urbana que dice que es de Lores y que costó 100 millones...

Anónimo dijo...

Qué fácil es soltar mierda en Internet.