Detrás del ruido viene la verdad

Reproduzco post realizado ayer por Telmo Martín en su blog que aporta la claridad suficiente para poder disntiguir el grano de la paja.

Tal y como dije ayer, Pontevedra mantendrá la sede de las 8 delegaciones. Las mismas que antes si tenemos en cuenta que 3 Consellerías del bipartito ahora se engloban en una sola. Por tanto, ni un solo servicio, ni departamento, ni uno solo de los 915 funcionarios de la Xunta que trabajan en Pontevedra se moverá de esta ciudad. Lores y Casal venían diciendo lo contrario, afirmando que Vigo tendría las 10 delegaciones de la Xunta.

Pero ahora han empezado a cambiar su discurso al comprobar que por ahí no podían seguir alimentando la polémica que tanto les interesa. Sin embargo, sus palabras quedaron grabadas en el debate que mantuvimos en Localia el pasado viernes. Desde aquí invito a esa emisora a que, si lo considera conveniente, reproduzca de nuevo la parte del debate en la que afirman varias veces, porque así se lo pregunto, que Vigo tendrá 10 delegaciones. Entonces si Vigo no va a tener más delegaciones de las que tenía ¿para qué se crea la figura de un delegado? Para coordinar las demandas y los proyectos de Vigo y los 13 concellos de su entorno y para mejorar y acercar la administración a los ciudadanos de esos concellos.

¿Cuál es el problema de que haya un delegado de Vigo que atienda las actuaciones de la Xunta en esa ciudad y los 13 concellos de su entorno? ¿O es que las demandas del Alcalde de Vigo a la Xunta antes pasaban por Pontevedra? ¿Cuál es el problema de que los ciudadanos de Vigo puedan hacer gestiones en su ciudad? ¿Atenta esto contra Pontevedra o contra su capitalidad? Ninguna de estas cuestiones perjudica a Pontevedra a no ser que se interpreten con mala fe, como es el caso de Lores y Casal. Cada uno hace lo que cree conveniente pero más allá de las polémicas artificiales está el sentido común de los ciudadanos.

0 comentarios: