20 años sin condena

Ahora que está de actualidad la Unión Europea con motivo de las próximas elecciones quiero recordar algo que toda la prensa está pasando por alto: la no condena de la Unión Europea a la masacre de Tiananmen.

Y es que todavía hoy, 20 años después, sigue sin haber un
pronunciamiento abierto de condena en el Parlamento Europeo sobre esa masacre comunista ante un grupo de estudiantes y obreros que se manifestaban pacíficamente por más derechos y libertades. El ejército comunista abría una vez más en la historia fuego contra su propio pueblo.

A raíz de ese atroz atentado la U.E. impuso un embargo de armas que dura hasta hoy y que en el 2004 con motivo de la Cumbre UE-China en Holanda fue discutida su supresión, posicionándose claramente hacia su abolición los líderes Jacques Chirac y Gerhard Schröder. El cambio de gobierno Francia y Alemania respectivamente y la actitud de China con Taiwan impidió que la situación se revertiera.

Del chico que paró momentaneamente el avance de los tanques, también conocido como el Rebelde Desconocido o el Hombre del Tanque nunca más se supo de él.

3 comentarios:

Ex-PP dijo...

Muy bien, señores del PP. Creen que sus devaneos ahora con nacionalistas y socialistas a cuenta del gallego, les dará tranquilidad. Por eso olvidan la lucha contra la imposición lingüística, que compartieron con tantos gallegos. Piensan que el tema ya no les conviene. Pues atiendan bien el domingo, ya que verán lo que haremos muchos con nuestro viejo voto al PP. ¡No les votaremos, por mentirosos! Antes la abstención, el voto en blanco o a UPyD, antes que a un partido de aprovechados...

Sísar dijo...

La lucha contra la imposición lingüística no es la segregación por clase en función del idioma como propuso Galicia Bilingüe. Si el Pp dá ese paso yo no podré seguirlos porque no creo en eso. Creo en el bilingüismo armónico, el de toda la vida, el que vivimos en nuestras propias familias incluso y eso no pasa por un simple decreto.

Feijoo en ese sentido lo está haciendo muy bien, reocgiendo la opinión de todos los padres. Hacer una consulta a las familias sobre algo que les afecta es muy democrático y de paso servirá para desactivar a todos aquellos que se creen en la posesión de la victoria del PPdeG en las últimas elecciones.

Un solución que ya he defendido en dos ocasiones en este blog pasa por que cada alumno hable lo que quiera en las aulas. Los mismo libros en castellano y gallego, con la diferencia de que el gallego debe ser fuertemente subvencionado favoreciendo que los padres se puedan inclinar por él. Eso sí mantiendo unos límites mínimos de asignaturas en gallego y castellano.

Es la no imposición, pero que nadie de que el PPdeG va a defender y promover el uso del gallego como lengua propia y signo de identidad. Pero nunca antes que los derechos individuales.

Un saludo y espero haberte dejado claro mi postura.

GalizaSempre dijo...

Totalmente dacordo contigo neste post, xa que a estas alturas o PP ainda non condenou nin condena parlamentariamente (as súas reiteradas abstencións así o indican) o réxime dictatorial anterior, ou sexa, o franquismo. por qué sera?

iso si, o de Feijoo pareceme unha conachada para sacar votos a nivel estatal, a consulta nin axuda nin ten sentido, deslexitima os profesionais do ensino e convertese nunha burla o sistema parlamentario, ou imos decidir tódalas leis de forma democratica directa para non que non lle chamen falsamente imposicion???

exemplo:a lei do tabaco, non te deixan fumar nun sitio publico, enton estan impoñendo o hábito de fumar fora ou lexislando??? facemos unha consulta entre fumadores activo e pasivos para lavarnos as mans??

trapalladas, cos do Pp ( ese partido nacionalista español) non paramos de ter que falar de mamonadas a cotío.

abur.