Impossible is Nothing

Cayó como una bomba en campaña electoral d las pasadas elecciones locales cuando Telmo Martín anunció su firme intención de que Pontevedra tuviese un Hospital Nuevo al igual que otras urbes gallegas. Quería para Pontevedra lo mismo que le dan a otras. Contradecía a sus antecesores en el Partido Popular, y más adelante también a Lores y Casal (que sí que optaron por seguir los dictados de su partido) por luchar por aquello que se merece para esta ciudad.

Ayer Feijoó anunció que no serán 100, sino 180 los millones de euros comprometidos para un Hospital Nuevo que habrá que ubicarlo en una zona de futura expansión de la ciudad, ayudando a vertebrerla y a desarrollarse.

A todos esos acólitos que andan asustados por la capacidad de gestión de Telmo les pido que se echen a un lado y que dejen de difamar. Que trabajen por y para Pontevedra y se olviden de defender sus intereses personales, porque si ha habido un político que no le ha importado enfrentarse a su partido por defender Pontevedra ése ha sido Telmo Martín, que no siguió las directrices marcadas respecto a Montecelo o ENCE, hoy asumidas unánimente por todo el Partido.

Lo dijo alto y claro en rueda de prensa: "si el decreto famoso perjudica en algo a Pontevedra pasarán por encima mía como cadáver político". Si los ocupas quieren ayudar en algo a esta ciudad, que el lunes mismo se pongana trabajar y dispongan de un terreno para el Hospital Nuevo cuanto antes, que no tarden más de 2 años como ocurrió con Pasarón (7 alternativas dijo Esperón en su día que tenía para luego quedarse en el mismo sitio). Si no lo encuentran o no son capaces que lo digan que Telmo de nuevo dará opciones para que no se retrase ni un segundo. ¿Alguien lo duda? El tiempo da y quita razones y va cumpliendo punto por punto con todo lo que prometió al llegar a esta ciudad, y desde la oposición!!!!!


Éstas son las obras que necesita una Capital de Provincia y no papeleras nuevas, losetas o bolardos. Éso lo puede gestionar cualquier ciudadano corriente de a pie, ¡¡cualquiera!!. Ahora, atreverse con un Hospital Nuevo, una Circunvalación, una Ronda, un diseño del Nudo del Pino, el soterramiento del AVE, una Estación Intermodal, etc. etc. etc. son cosas que los ocupas son incapaces ni siquiera de alcanzar a soñar.

Y por útimo pedirles que sean comprensivos con mi entusiasmo y euforia pero es un momento muy grande para esta ciudad. No recuerdo una inversión tan grande de la Xunta en mi vida. Y vienen más en camino.

¿Despertamos? Imposible is nothing.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sísar, perdoa a crítica que vou facer do teu blog, pero en primeiro lugar non es nada imparcial, máis ben todo o contrario. Toda a información que das sempre está sesgada en favor do PP. É que non entendo entón por que escribiches isto hai uns días nun dos teus comentarios:

"Este blogue Luis derivou hacia a crítica ciudadana cos que teñena obliga de gobernarnos. Creo que é necesario sempre que a cidadanía estea alerta e denuncie o que observe mal. Agora deben facelo có novo Goberno da Xunta e tocará facelo se de verdade Telmo chega a ser alcalde desta cidade. Criticar a oposición ou alabar o partido que goberna no tería sentido ningún pra mín."

Lonxe de criticar, ou cando menos de intentar ser obxectivo este blog é unha propaganda política. Paréceme ben o que dixo o señor Feijoo, soa marabilloso, tanto como os cantos de serea, pero ¿este é o mesmo Feijoo que quería contención no gasto? Perdoa, pode que me trabuque. Non, creo que é o mesmo presidente da Xunta de hai un mes.
¿Para qué dous hospitais? Iso si que é un deroche, menuda! Mira, se queres facer un blog independente, polo menos inténtao. Se queres seguir facendo propaganda do PP, muda o título do blog, e di: "La política no es una ciencia exacta... hasta que llegó el PP". Esa sería boa.
Un saúdo

Anónimo dijo...

Yo creo que elanucio del "nuevo"? hospital responde a la intencion de no abordarlo en esta legislatura, ya estás poniendo excusas con lo de los terrenos, que si no lo van a saber gestionar, etc., cuando vosotros mismos sabeis que el proceso de obtención del emplazamiento, con expropiaciones incluidas, la elaboración de un nuevo plan sectorial que solucione las infraestructuras necesarias (viario, abastecimiento, saneamiento, gestión de residuos) para la construcción del hospital, amén de la elaboración del proyecto, son pasos previos que en ningún caso es posible de realizar en el plazo de dos años que queda para el hipotético inicio de las obras. Posiblemente es una jugada política maestra el hecho de no hacer nada y echarle la culpa a otros, pero es profundamente inmoral.

Sísar dijo...

Luis si pones buscar "hospital nuevo" arriba a la derecha de este blog verás todas las entradas que sobre el Hospital Nuevo he escrito. Y el PP todavía no había dicho ni mú, más bien lo contrario y defendido solo por boca de Telmo.

Es un blog de Pontevedra, de mi pontevedra natal y amada. Es un blog político e independiente, por supuesto. Creo que fui de los primeros en pedir abiertamente hace años que en el PP sobraban Acebes y Zaplana cuando todo el mundo callaba. Lo que nunca he hecho ha sido esconder mi condición de militante de base, pero nunca para ser un altavoz de nadie.

A los del NO por definición, a ese segundo anónimo que dice lo mismo que el Psoe Local verá como antes de esas elecciones que tanto preocupan (en vez de gobernar collóns!!)estará construyéndose el Hospital Nuevo. Lejos de ser una excusa lo del terreno, es un termómetro que quiero poner para que observen como unos no harán nada para disponer el terreno y otros lo tendrán que hacer por ellos. Se verá si el interés principal es Pontevedra o sus puestos.

Luis, hablas de dinero y despilfarro. Un Hospital nunca es despilfarro y sobre su financiación ayer en el Faro venía una solución para hacer autovías que es la misma que defendió Telmo para soterrar Beiramar en este ciudad. Recomiendo leer todo lo que escribí sobre el nuevo Hospital porque ahí razono punto por punto mi posición.