Pontesampaio Batalla 2009

A pesar del infame bipartito local que tenemos la desgracia de padecer, todavía hay ciudadanos que se resisten a aguantar la propaganda del Pan y Circo Pontevedrés. No hay nadie, sino, que entienda como en la web de todos los pontevedreses, es decir, en la del Concello http://www.pontevedra.eu/, no se hizo ni una sola mención a la conmemoración de los 200 años de la Heroica Batalla de la Independencia de Pontesampaio.
Era mejor
anunciar que se suspendían las visitas al balcón del Concello para ver las obras del parking de la Plaza de España que anunciar, probablemente, uno de los hechos históricos más importantes de los últimos dos siglos de existencia.

Para regocijo de los ocupas del Concello, no contentos con la omisión (que también es delito, como se diría en el argot del Derecho), deciden promocionar la 14 edición da Festa da Anguía promovida, entiendo, por una de sus asociaciones afines que les ríen las gracias y atrapan subvenciones (¿verdad Verísimo Pazos?). Ramón Agulla, presidente de la Asociación Héroes de Pontesampaio y hombre que se viste por los pies, ha dejado mucho esfuerzo y trabajo en recuperar esta preciosa conmemoración gracias a unos vecinos implicados en mantener viva la historia y homenajear a los que perecieron en esa batalla.

El bipartito local, los ocupas que saquean nuestra historia destrozando rinconces de ciudad u ocultando hechos históricos como éste, no hicieron ni una sola mención del acto institucional celebrado en el entorno de la Alameda el sábado 6 de Junio, ni de la recreación de la expulsión de los franceses el domingo en Pontesampaio, también concello de Pontevedra.

¿Saben lo que hizo Roberto Taboada, el último socialista de bien que lideró al Psoe local? Escribir un libro conjuntamente con Arturo Hermida:
O monumento ós héroes de Ponte Sampaio e o seu contorno, dedicado al histórico monumento que Mosquera ya sondeó retirar hace tiempo.

Por suerte un vecino llamado Jacobo Trigo, autor de la web www.soutomaiortv.com, ha dejado testimonio para todos los pontevedreses en su espacio de YouTube con un vídeo de una calidad impresionante que recomiendo a todos que lo vean. Disfrútenla a pesar de la censura local.

3 comentarios:

Teucrino dijo...

Lo que no se entiende es que en una capital pretendidamente cultural no se haya previsto y armonizado las obras del parking de la plaza de España con una zona de respeto del magnífico monumento de bronce de los Héroes de Pontesampaio para que se festejase como es debido el bicentenario.
Además de renunciar a ser un referente cultural la aldea zulú en que se ha convertido el entorno del monumento, constituye toda una falta de respeto ya hacia los héroes de 1808, como también a todos los pontevedreses anónimos de hace cien años que decidieron embarcarse y conseguir semejante hito artístico y conmemorativo.
En fin una vergüenza municipal.

Anónimo dijo...

Oye Sísar
No te vi el sábado en la alameda ni el lunes en la presentación del libro... a ti que tanto te interesa...

Sísar dijo...

Paso de contestar estos anónimos