Acólitos del poder

Escribí un post el pasado 14 de Diciembre de 2008 informando sobre la apertura de un Registro Mercantil en Vigo ante la pasividad de las asociaciones vecinales de Pontevedra (ver). Son esas mismas que verán incrementadas sus subvenciones por parte del Concello bipartito por participar como brazo armado de sus infames argucias (traeré la partida presupuestaria en su día para que lo comprueben).

Ese Registro Mercantil comenzó esta semana a funcionar en Vigo sin que nadie en esta ciudad dijera nada. Una partición que comenzó con el Ministro de Justicia López Aguilar y que se materializó con un tal Bermejo que se paseaba por Pontevedra de la mano con Teresa Casal el mismo día que anunciaba la apertura de un nuevo juzgado de lo Mercantil en Vigo.

Desde este mismo momento todas las empresas del sur de la provincia no tendrán que venir a nada a Pontevedra para realizar sus gestiones mercantiles. Esto sí es perder peso administrativo y no que que todos los servicios existentes en Vigo se aglutinen en torno a una única figura. Esto no lo recoge ese famoso decreto por el que los acólitos orquestaron y dirigieron una manifestación encaminada a mantener su estatus de poder en esta ciudad.

Un ejemplo creo que basta para poder apreciar la necedad de los que nos representa en esta ciudad:

El año pasado
se abrió el primer Registro Mercantil fuera de una capital de Provincia en toda España, y fue en Santiago de Compostela habido cuenta de su importancia como capital de Galicia. La indignación en A Coruña fue enorme llegando a interponer varios conteciosos contra la decisión. La situación llegó al punto de que la registradora de A Coruña fue apartada de su cargo por la Dirección General de Registros y Notarías por negarse a dar posesión y a facilitar los libros al titular del Registro compostelano (ver).

¿Alguien de ustedes escuchó alguna queja a nuestras asociaciones vecinales? Nos convocaron y manipularon contra un Decreto que lo único que hace es organizar en torno a una única figura todos los servicios del área de Vigo sin que Pontevedra pierda ni un ápice de poder.

Vigo es probablemente la única ciudad de España que no siendo capital de Provincia cuenta con Audiencia Provincial, oficina de Tráfico, subdelegación de Gobierno y Registro Mercantil. Y hay una promesa en firme del Ministerio de Cultura de crear una Biblioteca del Estado y otra del Ministro de Justicia de la apertura de un Juzgado de lo Mercantil.
Las asociaciones vecinales partícipes de ese espectáculo ya han anunciado que seguirán movilizándose contra ese maldito decreto. De todo esto no abren la boca temerosos de perder sus cuantiosas subvenciones.

3 comentarios:

RAVACHOL dijo...

PONTEVEDRA POR SIEMPRE CAPITAL!!!

pd: Telmo tiraría por Pontevedra o por lo que dijera su partido en caso de llegar al poder???

Sísar dijo...

Este es un punto que está usando la propaganda del Concello para mantenerse en la poltrona y tener algo a lo que agarrarse.

¿Qué opinaba el Pp sobre ENCE antes de la llegada de Telmo? ¿Nadie se acuerda?

¿Qué quería hacer el Pp con el Montecelo antes de la llegada de Telmo? ¿Nadie se acuerda?

Te sigo diciendo más. ¿Con la variante de Marín que hipotecará Lourizán de por vida? La excusa de Mosquera y Casal era que el diseño era similar al que había dejado Feijóo (sin preveer la marcha de ENCE de ahí)

Si ha habido alguien que más ha defendido Pontevedra por encima de todo ése ha sido Telmo y esto no se puede poner en duda. Lo que no va hacer, y yo estoy totalmente de acuerdo, es hacer política rancia que no mejora nada nuestras vidas.

RAVACHOL dijo...

Más o menos sabes como pienso y la verdad que ya me da igual quien gobierne en Pontevedra, lo único que quiero es que pongan a Pontevedra a la altura que se merece por historia, porque es la capital, y porque tiene un potencial ENORME totalmente desaprovechado.

Tambien es cierto que la ciudad la hacen los ciudadanos y si los pontevedreses "cando mexan por riba dicimos que chove" no nos mereceríamos nada, pero no creo que la mayoría piensen así.

Desde luego a Vigo hay que pararle los pies, me da igual que sea más grande, o más industrial, si a Pontevedra le siguen quitando competencias terminará muriendo como ciudad y no será más que una mancha en el mapa.