Europeo de Triatlón en Pontevedra

Una excelente noticia se producía el pasado jueves 2 de Julio cuando concedieron a Pontevedra la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón para el año 2011. Mi alegría y reconocimiento por esta gestión realizada coordinadamente entre BNG y Psoe en pro de un interés común. La noticia la llegué a ver en Marca.com o en ABC.es, así que el primer paso está dado. Ahora entre todos hay que conseguir que ese evento sea un éxito de participación y de organización. No caben colores políticos.

Y dicho todo esto, aprovecho para recordar como fue tratado por esta misma gente el Campeonato de Europa de Piragüismo en Aguas Tranquilas celebrado en 2007. El destierro y pasividad con el que fue tratado este evento que trajo a más 700 deportistas de 35 países me produjo naúseas políticas. Era la confirmación del sectarismo gubernamental, del yo por encima del colectivo, del entierro de cualquier atisbo de ideología de izquierda para dar la espalda a un evento que además se realizaba en el corazón del Lérez y que serviría de espaldarazo definitivo a la proyección y recuperación de todos sus espacios, que ahora con años de retraso son anunciados a bombo y platilllo por la maquinaria propagandística del bipartito.

El deporte pontevedrés por excelencia, el que más medallas olímpicas dio a este país era vilmente vilipendiado por los Lores, Casal y toda su tropa. A ellos, a todos esos amigos que son de Pontevedra y a los que han venido a esta ciudad a practicar este sano deporte, a los que defendieron en la soledad institucional la candidatura de Pontevedra para que acogiera ese Europeo, llegando a tener que modificar el calendario internacional (eso sí que tiene mérito) les dejo este vídeo que habla de la importancia de la piragua en esta ciudad. Un vídeo sin patrocinio local, como no.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun siendo una buena noticia hay que recordar que se pueden organizar otros eventos deportivos de nivel europeo y aun mundial sin necesidad de producir tantas molestias al ciudadano como sucede con la organización de triatlones.Parece que el deporte favorito del Concello son los cortes de tráfico. Por cierto estos días se está celebrando todo un mundial de Hockey a patines entre las sedes de Vigo y Pontevedra que está pasando desapercibido.