Menudo regalito

Así es ahora la vista de mi Sala de Estar
Ayer mismo, con nocturnidad y alevosía, un desgraciado del Bipartito pontevedrés me ha puesto una farola a menos de medio metro de una de las principales ventanas exteriores de la vivienda donde resido desde hace ya treinta añitos.

Ayer, a las 00:10 horas, sin previo aviso, se encontraba la calle Echegaray cerrada al tráfico para su instalación. No hubo ni la más mínima información a vecinos avisando de la instalación para ese día. Creo que ningún residente de la calle pudo dormir debido a los ruidos generados por la grúa móvil y los operarios, que se alargaron hasta altas horas de la madrugada.

El iluminado (nunca mejor dicho) político que ha decidido esto ha debido pensar que sirven las mismas farolas instaladas en la Avenida de la Estación, Vigo o Fernández Ladreda que para el resto de viales de la ciudad. El DESGRACIADO ni siquiera observó que la diferencia de los anchos de aceras impiden homogeneizar el mobiliario urbano al resto de calles que no tengan ese mismo tratamiento urbanístico.

Antes había las típicas farolas-brazo ancladas en los edificios por debajo de las ventanas, de manera que la iluminación no afectaba al descanso ni a la visibilidad del residente
.

2 comentarios:

DonFiliberto dijo...

El asunto es más curioso y tiene más enjundia de lo que parece.
Sería interesante saber por que en los últimos años en calles como Arzobispo Malvar, Cobian R. Avenida de Vigo, etc. se pasó de un sistema de servidumbres públicas, en las que los propietarios particulares de las fachadas tenian el deber legal de soportar los elementos de iluminación, a un sistema en que las farolas se ubican en plena via publica. En este sentido se ha perdido espacio público, se han instalado más estorbos en la calle curiosamente cuando se habla de humanizacion y recuperacion de espacios.

josele dijo...

Si le preguntas al iluminado, te dirá que:

Las nuevas farolas son preciosas, modernas y muy sexys...

Las farolas antiguas eran feas y franquistas...

Y de todas estas modernas que ponemos, SETGA nos pasa un 15%... oye, esto te lo digo en confianza, por si conoces otra empresa que se anime a pasar un 25% y te la cambiamos...