'Galicia Fashion Week'. ¿Sorpresa?

Leyendo hoy el Diario de Pontevedra solo me queda pensar que en esta ciudad somos todos muy tontos.

¿Acaso nadie sabía de las pretensiones de A Coruña por organizar una pasarela de moda internacional?
¿De realizar el viejo sueño de Paco Vázquez?

Leo las declaraciones de polítcos y demás agentes sociales y me quedo atónito. Voy a reproducir exactamente lo que escribí un 5 de Julio de 2008 y que iba acompañado de un vídeo de Antena 3 que el autor ha quitado del Youtube. Hace 18 meses de esto ¡por dios!!!!!

La que ha nacido en A Coruña criticando a los responsables de la Pontus Veteris por cerrada, ya ha comenzado su andadura y con mucha fuerza pese a contar con un bajo presupuesto. Antena 3 TV se ha hecho eco de ella con muy buena crítica.
Nosotros por el momento hemos aplazado la SEIMOGA a Marzo. Urge cerrarlo cuanto antes e invitar a todos esos diseñadores que hasta ahora no tenían cabida en la Pontus Veteris a participar de ella.
Aquí hay varios responsables y destaco, en primer lugar, a Ricardo Mirón que no fue capaz de conseguir cerrarlo en tiempo y forma con la financiación suficiente. Sin desmerecer todo lo que este señor ha hecho por esta ciudad, creo que ha llegado la hora de dejar paso a otra persona que sí pueda dedicarle más tiempo a la Cámara de Comercio de Pontevedra (es comprensible que se vuelque en sacar su empresa adelante).

Otro responsable son los medios pontevedreses que no supieron presionar lo suficiente

Esta noticia que me parece de una enorme magnitud está pasando desapercibida en los medios (dos reseñas en el Diario y en el Faro nada más).
dije en otro post un 27 de Mayo de 2008.

Los Lores y Casal solo se mueven a golpe de titulares. A estos ya los dejo por imposibles, pero me niego a que la sociedad pontevedresa no empuje.

6 comentarios:

DonFiliberto dijo...

Que chova total vamos a cobrar lo mismo

Anónimo dijo...

ah claro, y eso es culpa de PSOE y BNG pero nada del PP?

Sísar dijo...

No se trata de siglas, sino de personas. Si ayer mismo reconocía Ricardo Mirón que todavía no le habían presentado ningún proyecto a la Consellería ni al Igape como van a finaciarlo??

Sal del anonimato y habla claro. Yo lo hago. Las declaraciones de Verísimo Pazos, el brazo armado del BNG son propias de un hooligan que no le importa en absoluto ayudar a Pontevedra

SEMANA DE LA MODA DE GALICIA - GALICIA FASHION WEEK dijo...

Esta edición hemos vuelto a sufrir los ataques directos del Presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra Don Ricardo Mirón. Desde la organización de la Semana de la Moda de Galicia – Galicia Fashion Week, nos gustaría mostrar nuestro más profundo dolor ante las desafortunadas declaraciones del Sr. Mirón cuyas descalificaciones, menosprecio y ataques frontales han sido dirigidos contra nuestras iniciativas desde sus inicios.

Ya desde la primera edición celebrada en junio del 2008 y en la que se acogió la Pasarela Torre de Hércules, el Sr. Mirón ridiculizo el exiguo presupuesto con el contaba el evento, siendo este íntegramente privado.

Nuevamente hemos de sufrir el intento del Sr. Mirón de involucrarnos en una rivalidad en la que únicamente él tiene interés, tratando de enfrentar a las ciudades de A Coruña y Pontevedra, ante lo que tenemos que decir que la ciudad de A Coruña no organiza la SMG – GFW, ya que es un evento privado que cuenta con múltiples colaboradores, entre ellos, el Concello de A Coruña.

La organización de la SMG – GFW quiere mostrar su más profunda admiración y respeto por la Pasarela Pontus Veteris y por cada una de las empresas participantes en dicho evento, valorando su amplia trayectoria y prestigio empresarial de las mismas. Pero lamentamos profundamente los intentos del presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Sr. Mirón, ridiculizando, vanalizando y calificando como "UN EXPERIMENTO CON GASEOSA", un evento como la SMG – GFW que es ya toda un realidad, llevada adelante con enormes esfuerzos con el único fin de brindar la oportunidad a los nuevos valores y firmas del sector de la moda gallega de poder dar a conocer su trabajo en un evento de carácter internacional. Creando un espacio hasta ahora inexistente y que se ha mostrado a todas luces imprescindible, como así se ha podido demostrar con el amplísimo número de diseñadores que han mostrado su interés en participar en las últimas ediciones. La SMG – GFW es un proyecto integrado en el Plan de Internacionalización del Diseño Gallego "NOVA XERACIÓN", un proyecto más amplio y global que tiene en marcha varias acciones de internacionalización.

Queremos destacar que la moda no es patrimonio de una ciudad, ni de una persona, es un arte universal e invitamos al Sr. Mirón a conocer nuestro proyecto de forma más directa, para que pueda contar con más información y así hablar con propiedad, ya que las declaraciones vertidas no las hace a titulo personal, sino como Presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra y representante máximo de la organización de la pasarela Pontus Veteris. Creemos que todos sus esfuerzos y atención debería centrarlos en el trabajo constructivo en favor del sector empresarial e industrial de su provincia y abstenerse de intentos futuros de confrontación ya que no conducen a nada positivo.

Creemos además que la Cámara de Comercio de Pontevedra habiendo recibido en sus veinticuatro ediciones ayudas públicas directas por parte de la Xunta de Galicia de aproximadamente más de 600.000 €, sin contar los apoyos también públicos de la Diputación de Pontevedra y Concello de Pontevedra, no debería en ningún momento afirmar que su evento carece de financiación y que la ciudad de Pontevedra y el Pontus Veteris estan siendo discriminados, cuando eventos que cuenta con un número mayor de participantes reciben apoyos infinitamente inferiores.

Para finalizar, deseamos a la Cámara de Comercio de Pontevedra el mayor de los éxitos en todos los proyectos que emprendan en el futuro relacionados con la moda, ya que esto repercutirá favorablemente en el bien común del sector en el que nos integramos, que no es otro que el textil.

Jóse Matteos – Director SMG - GFW

Sísar dijo...

Muchas gracias por la aportación José Matteos. Pienso muy parecido. Lo que no entiendo es porque en todo este tiempo Ricardo Mirón no ha intentado ponerse en contacto contigo y aunar fuerzas. Si de verdad quiere ser una Semana Internacional debe abrirse la puerta a varios organizadores.

Enhorabuena por la iniciativa. Aquí necesitamos gente como usted. Un saludo

GFW dijo...

Te invitamos a ver los desfiles de las firmas consagradas participantes en la Semana de la Moda de Galicia - Galicia Fashion Week y que se emitirán integros por la Televisión de Galicia en los siguientes dias y horarios:

* Sábado 26 de Diciembre a las 11:30 h de la mañana en TVG cadena G1
* Lunes 28 de Diciembre a las 22:00 h de la noche en la TVG cadena G2

No os perdáis la gran gala de la moda gallega presentada por la actriz y poeta Antía Otero, donde se contará desfilando en la pasarela con la reconocida actriz María Mera.

Para más información en:

www.semanadelamodadegalicia.com
www.singularstop.com


Ana López - GFW