Una foto para no olvidar

Pinchad sobre la foto para agrandarEste anuncio aparecía en la página 51 del Diario ABC de ayer, 1 de Diciembre de 2009.

Seguramente habrá pasado desapercibido para muchos pontevedreses, pero no para mí que lo reconocí en seguida. (Imposible de localizar por Internet he tenido que hacerle una foto para mostrárosla).

Uno de los más bellos rincones de nuestra ciudad, lleno de historia y momentos, fue destruído por el capricho de dos concejales expertos en diseño de exteriores urbanos: Teresa Casal y el sectario Mosquera.

Los creadores de esta campaña no debieron dudar a la hora de escoger esta fotografía debido a la poderosa atracción que transmitía este pequeño rincón. En lo que no debieron ni imaginar por un segundo, es en que hubiese alguien capaz de destruirlo, alegando mentiras tales como: que su finalidad era la de servir de paracoches.

El que ha seguido este blog, durante todos estos años, conoce de sobra mi activa participación en la defensa de este espacio, al que Castelao dio su conformidad desde el exilio, y que servía de nexo de unión entre los dos edificios del Museo (basta con poner la palabra balaustrada en la sección "buscar en este blog" para que aparezca todo lo relativo a la vil destrucción de este espacio convertido en pista de skaters), por lo que no haré más mención. Simplemente aprovecho para anunciar que finalmente he aceptado la oferta profesional que comentaba anteriormente en un post, por lo que prefiero llevarme en el recuerdo esta estampa y no la actual.

2 comentarios:

DonFiliberto dijo...

Es muy buena

xesús lópez fernández dijo...

Os camaradas queren mostrar a un Castelao máis próximo aínda privándoo do seu "emprazamento" anterior, xunto ó penedo e mái-lo carballo que lle daban acollida.