Sobre Aznar, Marruecos y Psoe.

Hoy me salto la línea editorial de este blog para hablar del reciente conflicto con Marruecos.

No me aguanto más y no entiendo cómo no hay nadie del Pp que no ponga a los Pepiño Blanco y cía en su sitio. Han dicho, entre cosas menores, que es "un acto de deslealtad al gobierno" y yo hoy y aquí no quiero dejar la oportunidad de recordar algo que nunca he olvidado y que en algunos países no considerarían como deslealtad sino como traición al gobierno.

En medio de una de las mayores crisis con Marruecos que se recuerden, con más de 15 meses de continuada crisis diplomática debido a la ruptura y posterior negativa de Marruecos a firmar los acuerdos de pesca con la U.E., y que conllevó a que Marruecos llegase a retirar a su embajador de nuestro país, un por aquel entonces Secretario General del Partido Socialista Obrero Español llamado José Luis Rodríguez Zapatero hacía una visita al rey Mohamed VI en el propio Marruecos.


Portada de La Vanguardia

Meses más tarde de esta brillante visita y declaración de reconciliación Mohamed VI se sucedería el conflicto del islote de Perejil.

4 comentarios:

galego na lúa dijo...

César, totalmente de acuerdo contigo.
Esto viene de muy atrás y, al parecer, el PSOE swe olvida continuamente de Ceuta y Melilla.
Deberían estudiar algo de historia de esas 2 ciudades y revisar como se fundaron y como nacieron.
Es una pena.

R.Pedras dijo...

Je je. Estás en todo.

De muy buena tinta... dijo...

Sé que Don Felipe Gonzalez, uno de los más millonarios del PSOE tiene importantísimas inversiones en Marruecos y en esta visión empresarial le han acompañado otros importantes cargos socialistas.
¿Nadie se pregunta por que en la legislatura socialista Marruecos ha despegado económicamente de esta manera?, todo ello con el incuantificable apoyo de nuestro gobierno que parecemos sus embajadores en la unión Europea.
¿Como puede ser que mantengan los Marroquies esa actitud tan déspota ante un pais que debiera ser clave para su desarrollo?, ¿por que Hassan está tan seguro de que no pasará nada tras sus contínuos desplantes a nuestro país?
Mientras tanto el segundo idioma que se impartirá en los colegios de Andalucía es el árabe.

AQUÍ CHEIRA A CHAMUSQUE...
Solemente citar una frase que en su día dijo el presidente de Argelia y recientemente repitió Gadafi:

"La victoria final del Islam vendrá del vientre de sus mujeres"...
Ahí queda eso

josele dijo...

Falso: una frase parecida, pero con ese contenido la dijo Ahmed Ben Bella, político argelino de la época de la descolonización... supuestamente un "gran pacifista moderado".... que ya hay que joderse !!!!