Lores + Louro = Loures

Así debieran presentarse a las próximas elecciones locales de Pontevedra, con el fin de evitar un parto postelectoral a espaldas de los ciudadanos, violentando su voluntad.

Desde aquí les sugerimos hasta la imagen del nuevo partido, que no es otra que el escudo de la localidad de Loures, perteneciente al área metropolitana de Lisboa. Con claros tintes lusistas colmaría las aspiraciones del sector más radical del BNG, a la vez que representaría la elegancia que encarna Louro, ya que ésta localidad fue uno de los puntos más elitistas de Portugal cuando en la época de la peste las clases más pudientes se refugiaron en esa zona, de aires más sanos.

La corona del escudo es fiel reflejo del modelo amurallado de ciudad que han creado. Y en el centro se puede observar perfectamente una gran fuente que da de beber a dos peces idénticos. La Pontevedra de "da de beber a quen pasa" reflejada a través de una única fuente que riega la sed de mandato y poder de esos dos partidos perdedores, que se nutren de un sistema electoral arcaico y defectuoso, evitando que el partido que ha obtenido los mayores resultados de la historia de la Democracia en Pontevedra pueda ejercer la voluntad que el pueblo le otórgó.

Y es que no quiero que nadie se lleve a engaño. Louro representa otra actitud pero comparte los mismos principios que Teresa Casal. Mi gozo en un pozo cuando observé cómo ese sector socialista sano de nuestra ciudad doblaba la rodilla ante un candidato impuesto.

Louro se presentó como número 2 del Psoe en las pasadas elecciones para apuntalar la alcaldía y contrarrestar la enorme figura de Telmo Martín. Gracias a esa pequeña subida del Psoe se impidió legalmente que no gobernase el Partido Popular (hay que destacar que si el BNG no hubiese bajado tanto, gracias a la Ley D´Hont, Telmo Martín con ese mismo número de votos tendría mayoría absoluta).

Objetivo macrabo logrado se marcha para la Delegación de Gobierno dejando su puesto de Concejal a Julio Castela sin que se note lo más mínimo.

Cuando una persona acepta ir en un puesto de tanta relevancia en un partido debe saber que está firmando un contrato por 4 años con los ciudadanos que confían en él. Él no lo hizo, lo rompió después de avalar a este bipartito formado a través de un galimatías de concejalías con áreas nada definidas en aras de colmar intereses partidistas y no generalistas, y que él mismo calificó la semana pasada como "ejemplar".

Por eso me cuesta comprender cómo ese sector socialista que reclamaba regeneración y personalidad propia respecto al BNG acepta de repente a este candidato.
La respuesta en las listas que presenten. Muy triste.

22 comentarios:

aeirinadepedra dijo...

Pois xa me contarás que tipo de candidato é Telmo Martín. Un tipo con perfil empresarial, pouco ducho nas loitas políticas, que defende proxectos coma o novo Hospital de Pontevedra.
Descoñezo totalmente o candidato do PSOE, perdoa a miña ignorancia. Non sei se é bo, ou malo. Teresa Casal desgustábame especialmente.
Dos tres Lores é o que dende o meu punto de vista está mellor preparado, aínda que 3 alcaldías son demasiadas, e xa está queimado políticamente.
Polo tanto, nas próximas eleccións non sei a quen votarei. Pero o desexarei por riba de todo é que Telmo Martín non sexa o próximo alcalde de Pontevedra. Cunha Marbella galega temos suficiente.

josele dijo...

Pero eu sí que sei por quen votarás tí.

BNGAY

Mira si che son listo, que hasta podo leer o teu futuro...

josele dijo...

Y por cierto, Sísar.

¿Tú realmente te crees eso de que existe "un sector sano del PSOE...? ¿O era simplemente una "boutade"??

DonFiliberto dijo...

Bienvenido a tierra firme.

R. Pedras dijo...

Yo sí creía en ese nuevo sector del psoe, pero nada se puede hacer, todos los partidos son iguales. Los que valen tienen que luchar contra los que cobran, y... yo por mi sueldo ¡maaaaaato! Sísar no nos dejes te necesitamos. Abrazo.

Isa dijo...

Ya tenemos noticias de que estás de nuevo por Pontevedra... Bienvenido.
Y me encanta el post!

Isa dijo...

E quería decirlle a "aeirinadepedra" que si tivesemos máis políticos empresarios outro galo nos cantaría (non falo solo de Pontevedra...)
E o proxecto do novo hospital non o apoia solo Telmo Martín, senón a maioría dos cidadáns, de Pontevedra e dos concellos que lles toca esta área sanitaria. Seica nunca tiveste que estar en Montecelo internado ou de visita, non?
E por certo, a única Marbella que coñezo está en Andalucía...

Anónimo dijo...

Bueno,sisar podemos estar de acuerdo ,pero dices que louro se presento en una lista para cuatro años y no deberia romper su compromiso.¿Que me dices e Corina Porro?.Eso si que es triste.

Anónimo dijo...

Y si Lores y Louro deberían de presentarse juntos (que no lo niego), ¿no deberían de hacer lo mismo Telmo y Pedras?

jjj dijo...

Si Ramón Pedras va con el PP arrasan.Es la unica preocupacion de Lores.

josele dijo...

... pues no sería mala idea jjj, veamos a ver que le parece la idea a Telmo... !!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se dice por los mentideros que lla le gustaria a TELMO pero parece que en el entorno de PEDRAS no se dejan querer.
Ojala sea cierto y tengamos una lista independiente y real con ideas claras en pontevedra

josele dijo...

.... pues todo será cuestión de hablarlo, digo yo..... que la unión hace la fuerza !!!!!!!!!!!

Sísar dijo...

Hola a todos y muchas gracias por los comentarios. Estoy sufriendo ataques en mis cuentas de correo y no he podido responder antes. Espero solucionarlo lo más pronto posible y volver a mi ritmo habitual.

Antes de nada agradecer como siempre a Luis (aeirinadepedra) su comentario, que merece todo el respeto del mundo. Eu opino amigo Luis que a política necesita cada vez máis de empresarios triunfadores e menos profesores e funcionarios. Para saber facer frente os retos que nos depara esta nova sociedade que está a emerxer necesítase de persoas con moita iniciativa, independencia e liderazgo. Agora máis que nunca.

Josele, intenta respetar mas a otras opciones diferentes de pensar. Es de alabar que comparta sus inquietudes con nosotros en un ambiente distendido, en donde a través del debate todos nosotros podemos extraer nuestras propias conclusiones. ´

Os voy a contar una anécdota de cuando yo tenía un bar en la Zona Monumental. Las Juventudes Socialistas de Pontevedra organizaron una fiesta allí siendo yo presidente de Nuevas Generaciones, lo que puede daros una idea de mi buena relación con determinados sectores del Psoe. Si alguno se fijó en este blog se habló antes que en ningún medio escrito de Pontevedra sobre el relevo de Casal (12 de Agosto) y aseguro que no fue fruto de la casualidad.
Ése sector existe y es una delicia debatir y compartir café con alguno de ellos, aislando ideologías y centrándose en cada problema individualmente. Para mí fue todo una sorpresa que aceptasen a Louro, y lo analizo que debido a la cercanía de las elecciones han dejado para más adelante el auténtico debate que se debe producir dentro de las filas del Psoe pontevedrés. Este primer asalto ha sido para colocar sus piezas en el tablero (acuérdense).

Isa y Don Filiberto gracias por estar siempre atentos a mis posts.

Al anónimo de Corina Porro. Siempre igual, poniendo ejemplos de otros sitios para justificarse. Pero aquí se da una excepción y es que a Corina se le impide gobernar siendo la lista más votada y ejerce otra función para la ciudad de Vigo desde el Puerto olívico. Hubiese sido más aconsejable poner de ejemplo a Gallardón en su intento de ir en las listas de Mariano Rajoy.
Pero yo soy pontevedrés y quiero gente comprometida con la ciudad, con palabra. Telmo rechazó formar parte de la Xunta por intentar llevar a cabo un proyecto que puede cambiar esta ciudad para siempre. No entiendo el miedo de algunos tan solo si es por temor a perder su puesto en la poltrona. Llevamos 12 años de aceras y más aceras, una brillante gestión...
Cualquier ciudadano pontevedrés sería capaz de peatonalizar calles y llenarlas de bancos o fuentes. Eso no es ningún mérito como político. Lo díficil es llegar a acuerdos globales con todas las administraciones para hacer ésta o aquella obra, convencer a empresarios de que éste es el lugar donde deben invertir, buscar fórmulas de financiación público-privadas, etc. etc. etc.
En 12 años piensen bien en lo que ha hecho esta gente y con Louro de por medio en infinidad de puestos.

Al otro anónimo que dice lo de presentarse juntos Telmo y Pedras. Hay una diferencia enorme. Psoe y BNG tienen un acuerdo sellado para repartirse las ciudades después de las elecciones. Como si fuésemos cromos se pactó desde arriba Santiago, A Coruña, Ourense, etc. Es indignante que a esto algunos le llamen Democracia y me llamen dictador en el blog del Redactor Jefe del Diario de Pontevedra. Es confundir Democracia con sistema democrático, que no es lo mismo y nadie se ha parado a pensar en ello.
¿Sabemos con quien pactará Pedrás? Yo no, pero espero que como demócrata y mientras este sistema electoral arcaico no se reforme, permita gobernar al partido más votado.

Y creo que llega, no?
Un saludo a todos y confirmar mi regreso a Pontevedra. He tenido la inmensa suerte de encontrar un hueco en una empresa del sector al que me dedicaba y me he tenido que venir casi sin pensármelo y dejando grandes proyectos y amigos en aquella región inhóspita de Sudamérica.

xesús lópez fernández dijo...

Esabapreocupado por ti.
Dixeronme que che hackearan o ordeador.
Coido que a min tamen, que nen acentos podo usar mentres non me fagan unha revision en profundidade.
Boa idea a de suxeri-lo escudo de Loures, en Portugal, onde tampouco lles valereria o galegues.
Puideches propoñer tamen Lourdes de Fancia, a ver si se convertian.
Xa ves que Salvemos Pontevedra alegou ante Costas o tema da rotonda do nudo de Mollavao; alegacion previa a posible xudicializacion do tema.
Pero os partidos, nada, como tampouco nas obras presuntamente ilegales que o bipartito local acomete na avenida de Marin, dominio publico maritimo terrestre, sen permiso da Costas; sen que Costas paralice esas obras.
Saudos, amigo.

xesús lópez fernández dijo...

Outra cousa.
Os de Marin queren votar fora do Consello da Autoridade Portuario os vocales de Pontevedra.
Despois de todo Pontevedra xa case non ten outros vincallos co mar que os historicos.

Anónimo dijo...

haber sisar,siempre con lo mismo no.Ejemplos de otros sitios no.Corina Porro se presentó a alcaldesa de vigo con un proyecto y no a la presidencia de la autoridad portuaria.Si Louro se presente de nº2 para apuntalar la alcaldia,Corina Porro de nº 1.Creo yo que lo que deberia Corina es quedarse en la oposición y debatir con el alcalde y no ,primero en la diputación y luego en el puerto.Nunca quereis poner ejemplos pero los ejemplos existen.Te imaginas que Pedras,se presenta a la alcaldia con un partido y despues de no ser alcalde,coja deje su puesto de concejal en la oposición y se vaya comopresidente del patronato rias baixas de turismo.Yo tampoco estoy de acyuerdo con muchisimas cosas que hace este ayuntamiento pero hay cosas que no entiendo.Por cierto ya le gustaria a telmo que le dieran una conselleria ,al igual que al otro futurible conselleiro jacobo moreira,que mucho sono,pero ya ves está aqui para poner la cara por su presidente,ya que como todo el mundo sabe,telmo poco sabe y menos debatir ,pues ya le gustaria a telmo ser el que escribe en su blog.Por otra parte en el blog del redactor jefe lo que pasó es que te pusieron unos ejemplos muy claros y te discutieron tu punto de vista ,y creo que no lei nada de fascista.Animo sisar y haber si ahora que vuelves a Pontevedra telmo(ese que se olvido de ti hace 4 años)piensa las cosas bien y ahora te mete en su lista pues eres una persona que lucha muchisimo por nuestra ciudad.Un saludo.

Sísar dijo...

Es que no te pienso quitar la razón en lo de Corina pero debes entender que tiene matices. Ese tipo de personas se presentan para ganar y gobernar y no para estar en la oposición. Si pierden y dimiten es algo muy sano en nuestro democracia. Lo que yo no entiendo bajo ningún concepto es que se gane y te marches a otro sitio dejando a tu electorado engañado.

En lo que respeta a Telmo y la consellería fue algo que el proio Feijoó anunció en un mitín aquí en Pontevedra y además es un secreto a voces dentro del partido popular. Luego que cada uno piense lo quiera.

Tienes razón en el comentario, me tildaron exactamente de "peligroso antisistema" y no de dictador. Mi debate era con Adrián y no con el séquito que en seguida acudió al rescate por lo que preferí no continuar. Lo justo siempre es que gobierne el más votado, que gane la Liga el que más puntos tiene, que levante la Copa el campeón, etc. etc. Yo no soy quien para decir lo que es justo o no, pero hay casos y ejemplos que están por encima de nuestra interpretación.

Yo todo lo que escribo y publico lo hago desde el convencimiento y el incoformismo, no por algún objetivo concreto. Creo que tengo un recorrido impecable en ese sentido.

Xesús, moitas gracias polas túas verbas. Foi o primerio que leín ao chegar a Pontevedra e alegreime moito do posicionamiento e da cobertura que lle deron os medios. Os da APDR preguntando por as antenas móviles e mirando para outro lado coa maior desfeita do litoral pontevedrés en décadas. Algúns deberían mirarse ao espello e preguntarse quen é.

O de Marín que queres que che diga Xesús. Creo que teremos noticias coma ésa moitas máis de aquí as eleccións. Déronse conta que coa bandeira do localismo poden gañar votos e utilizan o camiño fácil, o do pataleo e non ó do traballar por nos. Vella política como ó define algún moi acertadamente.

Un saúdo

aeirinadepedra dijo...

Moitas gracias Sisar polo teu comentario, agradécese sempre a boa educación, que como se di "lo cortés no quita lo valiente". Eu teño as miñas opinións, eu teño unha idea sobre Telmo Martín, coma outros as teñen de Lores ou Louzán.
Dicirlle a Josele que en primeiro lugar que non sei a quen vou votar, que para iso temos libertade de elixir. Aínda que el teña unha idea preconcebida de min sen coñecerme de nada. Implícome moito na política entendida coma ferramenta para cambiar e mellorar a nosa sociedade. Non me moven ideoloxías. Pensar que por escribir en galego xa son nacionalista é moi simplista. Gústame o galego, e o castelán, e escribo e falo no idioma que me peta. E se non mo cre que entre no meu blogue, que escribo nos dous idiomas sen ningún problema. E a súa bromiña sobre BNGAY é puramente homófoba, porque obviamente intercala a palabra GAY dun xeito despectivo, que denota certas carencias.
A Isa dicirlle que tamén carece de contención verbal, e así mete o zoco ata o indecible. Son farmacéutico, coñezo ben o sector sanitario, e teño moitos amigos médicos que traballan en Montecelo. E visitei moitas veces o hospital, e obviamente pode mellorar, pero non vexo de necesidade de construir un novo, co custo que ten iso, tendo en conta que da boca de Feijoo tan só sae a palabra "austeridade". A ver se somos un pouquiño coherentes con aquelo de dicimos e logo facemos.
E Sísar sabe ben que son unha persoa obxectiva, que participo de cando en cando no seu blog, e que critico a todos por igual. Precisamente o sangrante é aliñarse sen tan sequera ser quen de criticar.
E a ver se se falta un pouquiño menos ao respecto. Que aquí cada quen é libre de dicir as súas ideas, pero sen faltar.
Un saúdo.

josele dijo...

aerinadepedra:

"The world is full of dangers"

(O mundo está cheo de perigos...)

El viento de poniente, mece suavemente los tallos de las margaritas, y los carballos, comienzan a dorarse en una plácida tarde de otoño. El viento, es el dueño de la tierra y la piedra.

El mundo, está lleno de peligros, más no debes de temer nada, pues la suave brisa mecerá nuestros cabellos y se llevará todos los miedos.

Es todo cuanto quería sugerir, en una pálida tarde de otoño.

galego na lua dijo...

Sísar, comparto tu opinión con respecto a Telmo, a Corina y al alcalde.
Cuando no se sabe gestionar el tráfico, lo mas barato y facil es cortar calles, humanizar aceras y esas chorradas.
Lo dificil, caro y para lo que hace falta cabeza y saber gestionar es desarrollar el tráfico en función al crecimiento del parque y de las necesidades de viandantes y automovilistas y no a necedades de políticos.

galego na lua dijo...

Sísar,¿no estarás sufriendo un complot judeo-masónico o de la izquierda recalcitrante apoyada por sindicalistas trasnochados?
Ataque de Hackers y piedras en el riñón......no me gusta nada.
Te deseo para tu salud, pronta recuperación y que te puedas defender de ataques informáticos.