El nuevo Hospital de Mallorca

La flamante nueva ministra de Exteriores de España, Trinidad Jiménez, acudió el pasado lunes a Mallorca para visitar las instalaciones del nuevo complejo hospitalario de Mallorca, Son Espases, con motivo de la celebración en Palma del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que participan todos los conselleiros autonómicos responsable de esta materia.

En la misma, Trinidad se refería así a este nuevo Hospital:
Es un ejemplo del magnífico nivel de excelencia del Sistema Nacional de Salud y del compromiso con la sanidad pública.
Esta visita que contó con la compañía de la Conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas, ha pasado desapercibida en nuestra prensa local que ni siquiera se ha hecho eco de la noticia, cuando en esta ciudad hay un enorme intento de manipular a la opinión pública con una manifestación ya acontecida y otra preparada en Santiago de Compostela.

Dicho Hospital que contará con el 60% de las camas individuales ha sido realizado utilizado un modelo de colaboración público-privada idéntico al que se va a realizar en Pontevedra y en el que han tardado tan solo 3 años en realizarlo.

Allí nadie pone en duda su carácter público y todos los dirigentes socialistas buscan su momento para aparecer en la foto.

3 comentarios:

Javi dijo...

Aquí lo que pasa es que somos unos paletos y vemos la palabra privado y automáticamente decimos NON, sin indagar más allá en el asunto.
No deberíamos dejar pasar las oportunidades que se nos presentan.

DonFiliberto dijo...

A nadie se le escapa que el CITA, el centro arqueológico de las Torres Arzobispales, es un centro público, pero hay que acudir a la financiación privada, 2€ por persona, para contribuir a su sostenimiento. La era de gratis total o paga todo el Estado ya pasó.

Anónimo dijo...

Sísar, busca información sobre o futuro novo hospital de móstoles. Será pioneiro en todo o estado, non por tamaño, nin inversión, senon por estar pensado para os pacientes. Ten unha mentalidade de hotel enriba, bastante caro, e abaixo un zócalo de servizos médicos máis pechado e barato.

Eu traballei no seu deseño dende o comezo. E pódoche dicir, que se o rematan así, sería algo que envexaría todas as cidades.

A ver se en pontevedra pódese facer algo con visión de futuro, e non un hospital modelo século XX!!! (como penso que se está a facer, po-lo historial dos arquitectos que o levan).

Un saúdo
Xosé.