Cansado de la galería

Siempre he reiterado que este es un blog de denuncia ciudadana donde expongo libremente mis planteamientos e ideas. Sopesé abandonarlo después de aceptar formar parte del equipo que devolverá Pontevedra a sus gentes, pero al final estimé que sería una cobardía y un mal ejemplo como ciudadano.

Explico esto porque después de leer todas las declaraciones sobre la planta de Baterías de Litio muchos se preguntarán si esta es la postura oficial del Partido Popular de Pontevedra, apartado que camina paralelo pero no unido a este blog.

Una de las cosas que más me fascinó de Telmo cuando me llamó fue su conocimiento de la blogoesfera y de los temas que tratamos en la red. Pensaba que conocía a cada uno de los usuarios que participan y le tuve que explicar que son colegas de la red, pero que entre nosotros no tenemos el gusto de conocernos personalmente (por lo menos la mayoría).
Me dijo que le gustaban mis planteamientos y que continuase con el blog como hasta ahora, que nada cambiaba. Terminó por convencerme del todo el saber que un candidato deja esa libertad a sus integrantes. Eso es confianza.

La propuesta que lancé sobre las Baterías de Litio y Puerto Seco ha sido plagiada por el bipartito y también hoy por una carta que aparece en el Diario en la sección "Cartas al Director".
Es una propuesta elaborada, buscando datos por toda la red en donde se han calcado todos y cada uno de los aquí expuestos.
Es la expresión del malestar de un ciudadano que observa como está pasando delante de nuestros ojos la mayor inversión en décadas en la historia de Galicia y nadie del bipartito mueve un dedo, encerrados en sus planteamientos retrógados, en su mundo de aceras y farolas sin intentar situar a Pontevedra en el nuevo marco competitivo que se está generando.
Es en definitiva, eso mismo, una propuesta.

Lo que no me esperaba es que un Gobierno la tratase por igual y no como una apuesta decidida por invertir la tendencia de esta ciudad. Hacer una manifiesto y levantar la mano en un Pleno no va a cambiar nada. Es hacer el ridículo más espantoso y que denota una vez más la incapacidad de por quien estamos dirigidos.

A un político hay que pedirle que debe trabajar en silencio (como ha hecho Feijoó) con los responsables de elegir su ubicación. Debe estar atento a las oportunidades y ofrecer toda su colaboración y apoyo en cada una de las fases requeridas.

No puede ser que se pida justo despúes de que los técnicos y directivos de Mitsubishi hayan estado la semana pasada en Galicia viendo las diferentes alternativas. No es serio y dañan la imagen de Galicia que ha trabajado durante todo este tiempo bajo un único interlocutor válido: la Xunta de Galicia.

Es incomprensible que durante todo este tiempo nadie del bipartito pontevedrés haya hablado ni tan siquiera con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, para ofrecerse y trabajar codo con codo bajo el paraguas de una alternativa en nuestra comarca.

La política de la galería forma parte del pasado. Si de verdad apuestan ahora (tarde mal y arrastras por ella, por cierto) me gustaría ver un plan sectorial y viario redactado con todos los informes técnicos, económicos, jurídicos y medioambientales para presentar personalmente a los responsables en la distintas administraciones de la Diputación, Xunta y Gobierno de España.

Pero no, tan solo levantarán la mano sentados en sus sillas del Teatro Principal después de leer mi propuesta para intentar cambiar su imagen de cara a las próximas elecciones. Y Louro es el Delegado del Gobierno en Galicia. En fin.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puedes estar cansado, esto acaba de empezar.

josele dijo...

GALIZABNGÁKAMIKAZE

Anónimo dijo...

Josele presidente

Brugal con Cola dijo...

Hace tiempo que no escribo, pero seguir todavía continúo siguiendo los distintos blogs sobre la ciudad, alguno magnífico, por cierto.

Me pregunto cómo explicas que el PP local diga que no hay capacidad para albergar la planta??

No deberíamos todos remar al unisono para conseguir esta fábrica que podría ser tan importante para Pontevedra??

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2010/11/17/pp-afirma-pontevedra-capacidad-albergar-planta-baterias-mitsubishi/491838.html

Saludos y suerte!

Berberecho dijo...

Brugal esa es la clave, aquí nadie dice que es una oportunidad y que no la podemos dejar escapar.
En fin, una oportunidad se transforma en problema. Para llorar.

Anónimo dijo...

Bueno, acabas de empezar en política, y ala,tu propio partido te deja tirado. Animo chaval, recuerda que los gitanos no quieren hijos con buenos principios.

Anónimo dijo...

Sisar, tú eres un tío de principios y es mejor que ellos aprendan de tí a que tú te canses. Pontevedra te necesita y somos muchos, pero muchisímos los que te apoyamos. Fuerza y abrazo sincero.

Sísar dijo...

Hola a todos y gracias por los comentarios, antes de nada.

Vamos a ver y lo digo alto y claro para quien no ha leído bien. Estoy cansado de la galería, de la política de salón, de la política de poltrona y de partidismo, del sectarismo y demás cosas sobre las que he escrito durante más de 5 años.
Por eso mismo quiero y acepto participar del cambio que necesita todo esto. En ganas e ilusión no me gana nadie, de eso no duden.

Brugal me alegro muchísimo de que sigas por aquí. Tu blog era un excelente punto de encuentro moderado para debatir sobre Pontevedra. Ojalá algún día lo recuperes y continues con esa hermosa labor que hacías.
Te suguero que leas detenidamente los tres posts que le he dedicado a este asunto. Si te crees que votar en un Pleno sin haber hecho nada más sirve para que una empresa con esa inversión millonaria se instale aquí estamos apañados.

Han copiado una idea mía que servía para ilustrar la decadencia y miopía de quien nos gobierna. Han estado la semana pasada en Galicia y nadie en esta ciudad ha dicho nada, nada.

Esto es exactamente lo mismo que hicieron cuando la capitalidad de la Eurorregión de la que yo venía insistiendo desde tiempos inmemorables:

http://cesarabal.blogspot.com/2008/11/ahora-te-acuerdas-de-la-capitalidad.html

Lo que ha dicho Jacobo ayer es la pura verdad y yo por eso echaba de menos el proyecto del Parque Logístico Pontevedra-Vilaboa si estuviese en tiempo y forma.
¿Pensáis que Telmo no habló en su día con la empresa directamente? Más no puedo decir, pero lanzar un tema de esta magnitud sin haber hecho gestión niguna y solamente con los datos que puse en mi post denota el sin-rumbo de quien nos gobierna.

Hoy más que nunca quiero y deseo poder trabajar por esta ciudad y darle lo que se merece. Esta gente simplemente no sirve y estoy cansados de ver cómo juegan con los pontevedreses a golpe de titulares.

Saludos a todos.