2011. Camino a la Libertad

A principios de Enero de 2011 se estrenará en España la película Camino a la Libertad, dirigida por Peter Weir (Unico Testigo, El show de Truman) que nos cuenta la historia de Slavomir Rawicz, oficial del ejército Polaco capturado por los Soviéticos durante el reparto de Polonia en 1939, que logró, junto a otros presos, escapar de un gulag para emprender una escapada en la que recorrió Siberia, el Himalaya y el Tíbet, hasta lograr refugiarse en la India.

Slavomir Rawicz escribió el relato de su fuga en el libro La larga caminata, en donde algunos relatos se pusieron en entredicho a raiz de su fallecimiento en 2004.
Pero lo verdaderamente importante es que fue un hecho real y que fue el primer libro que explicó a Occidente lo que realmente era un Gulag, hasta entonces defendido a capa y espada por muchos intelectuales comunistas.

Hoy en la blogoesfera pontevedresa hay varios blogueros y usuarios que no se cansan de denunciar los excesos del bipartito pontevedrés. Muchos han sido los primeros que han intentado abrir los ojos sobre esta política de Pan y Circo, cansados de ver como Pontevedra no solo ya no pierde el tren, sino que también el vagón de cola se ha convertido en algo utópico. La única capital de provincia sin Estación Intermodal, sin Circunvalación, sin Transporte Urbano, sin pasos soterrados, sin recogida selectiva de residuos y un largó etcétera que vosotros mismos podréis enumerar en los comentarios sin queréis. La única ciudad que se mueve al ritmo de la música del poder establecido y que no tiene reparos en manifiestarse contra un nuevo Hospital Público que por fin dignifica al paciente.

Hace ya 6 años que inicié mi andadura en solitario en la blogoesfera. Desde entonces no he parado de publicar un día sí y otro también, hasta que de repente se activó un botón y surgieron nuevos blogs que también querían que su voz fuese escuchada. Desde entonces me dedico más a participar en ellos que a seguir con esa publicación constante. Todo lo que denuncié y predije se ha cumplido punto por punto, ante el asombroso silencio de esos colectivos vecinales que funcionan como anestesistas de la población civil.

Muchos empezarán a entender ahora el porqué de unirme a un proyecto político en donde se prima el ciudadano por encima de cualquier sigla o ideología. Este proyecto tiene abierto un canal directo con el pontevedrés www.quecheilusionaparapontevedra.org para que exponga libremente todas las demandas y mejoras que considere oportunas para su ciudad, por pequeña que sea.

En este 2011 que se inicia tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, de soñar y dibujar una mejor Pontevedra entre todos, de poder decidir directamente si queremos el PGOUM o a ENCE en la ubicación elegida. Es la oportunidad de devolver la política al ciudadano, la democracia real y participativa, sin delegaciones de ningún tipo.

Es el Camino a la Libertad que se alcanzará el próximo 22 de Mayo con el voto en las urnas, pero que no se detendrá ahí sino que seguirá hasta que cada ciudadano sea el centro de acción de toda la actividad municipal y Pontevedra pueda mirar de tú a tú a todas esas ciudades que se modernizaron durante la década que dejamos atrás.

Feliz 2011. Feliz Ilusión.

12 comentarios:

josele dijo...

¡¡¡¡fantástica entrada Sísar!!!!

Año 2011, un buen año para dejar claros los conceptos ante la sociedad civil: El socialismo es una secta destructiva. En cualquiera de sus diversas formas que adopta: maoísmo, socialismo de rostro humano, socialismo afectivo, nacionalsocialismo, socialismo rosa... ¡¡¡el socialismo es una puta mierda!!! Religión para esclavos y adictos a la plaza en propiedad y el presupuesto público.

Bienvenido 2011. Vamos a sufrir como cabrones, pero bienvenido sea por el fin del socialismo !!!

Anónimo dijo...

Estupenda entrada Cesar, vas con fuerza este blog es la mejor herramienta para realizar tu trabajo. Y la única oportunidad existente en Pontevedra para lanzar uu grito de libertad.
Josele, el Señor Antón Prieto ofende con su felicitación, y su pareja se mofa. Uno Jefe de gabinete y el otro funcionario recien entrado, la oposición con 12 concejales traga. ¿Nadie va a hacer nada?

josele dijo...

No señor anónimo, parece que nadie va a hacer nada... hasta que llegue el momento de ajustar cuentas, nadie hará nada. Luego, se cobrarán todas las deudas pendientes de golpe. Y a golpes.

Turuta dijo...

Dan entre pena y asco.

"Buscan el placer y encuentran el asco".

Que gran verdad....

Trilero dijo...

Nos insultan y están los dos en nómina de Lores.

Uno en puesto de confianza, para insultar y ofender las creencias mayoritarias de los pontevedreses, y el otro por concurso oposición (que todos sabemos como funcionan en el concello).

No voy a decir que son un par de MARICONES, porque sería faltarle el respeto a los MARICONES.

El verdadero MARICÓN es quien los tiene con un sueldo público, para insultar y mofarse de quien les paga el sueldo.

Piti dijo...

Que se metan con Alá si tienen...

Mistela dijo...

Oye César que pasa que ya eres un político mas y dejas el blog?

SL dijo...

La crítica es un gran instrumento más que la adoración, para poner en relieve las carencias y dar una visión mucho más completa de la realidad que nos acecha. Algunos podrán estar de acuerdo, otros te podrán negar, pero que no se llegue al punto de descalificar (porque todos, sea el color que sea, somos personas y esto es democracia).

Espera un año cargadito y de verdad, espero ver muchos más posts tuyos. Para mí el tema más prioritario de este año, aparte del Hospital va a ser la Circunvalación Ronda, o lo que haga; que bien se dice por activa y pasiva que es necesaria. Adelante con todas :)

SL dijo...

Por cierto, y siguiendo la comparativa que hiciste de Pontevedra con Valdivia. ¿Cónoces el Festival de Cineeuropa que se celebra durante todo el mes de Noviembre en Santiago? Aparte de emitirse peliculas de cine independiente, algunas premiadas en Cannes, mucho cine extranjero y también cine con contenido nacionalista; es un festival que mueve a muchisima gente y que hace que por 3 euros muchos jovenes tengan la oportunidad de disfrutar de grandes películas.
Pontevedra al tener una facultad de Comunicación Audiovisual y cerca el Marcote que tiene la Escuela de Imagen y Sonido, puede aspirar a hacer un festival de esas mismas características. No como el festival de San Sebastian o Sitges, pero sí aspirar a algo parecido a lo de Santiago que tampoco es que sea para un público minoritario.

Sísar dijo...

Antes de nada y como viene siendo habitual ultimamente, diculparme por la tardanza en responder los comentarios. Ultimamente no doy a basto con todo y casi no he podido conectarme aunque sigo todos los comentarios a las noches.

Deciros que ayer fui a Vialia a ver Camino a la Libertad y era tal y como me la esperaba. Recomendada 100% a todo el mundo.

Quiero aclarar lo de Antón. Todo parte de un comentario anónimo que nos informa de esa nefasta y asquerosa foto que además la tiene de perfil para que la vean todos sus contactos. Pero es algo que pertenece al ámbito de su privacidad, ajeno de los problemas de los ciudadanos. Yo no me he metido en política para juzgar este tipo de cosas. He sido un bloguero duro, pero siempre hacia el político, nunca hacia la persona. No es mi estilo, como tampoco es la censura de ningún comentario y dejo abierto el canal para que cada uno se manifieste pero bajo sus responsabilidades.

Mistela, seguiré publicando pero con menos asiduidad que antes. Ahora trabajo directamente con el proyecto que se va a presentar a todos los ciudadanos y no quiero dar ni una pista al "rival".

SL totalmente de acuerdo con tu primer comentario. El debate enriquece y es una forma de poder conformar una idea mejor o ampliar la perspectiva sobre cualquier tema. El festival que comentas yo lo conozco por la prensa, pero no he tenido la ocasión de asistir a él. Tenemos muchísimas virtudes que no sabemos potenciar. Hay que definir nuestros puntos fuertes, en donde podemos ser competitivos, y a partir de ahí crear toda una estructura que nos diferencie del resto de ciudades.

Un saludo a todos.

EstrelladeBelén dijo...

Antón es un cargo de confianza. Asignación directa le llaman. Jefe de protocólo y prensa. Se escuda en su condición sexual para hacer lo que le da la gana y si no gusta, es que se meten conmigo por... Antón no es nada, es el Alcalde que cuando vea en la campaña electoral toda Pontevedra forrada con su postal de Navidad, injuriosa, ofensiva, pederasta...entonces Lores dirá pero Antón que tu eres un cargo del ayuntamiento, vives muy bien, te paga el pueblo y no si ofendes las pago yo...

Anónimo dijo...

Lores tiene dinamita en las manos. Casó a Antón con un tío y a los dos dos dias lo meten de funcionario en el concello. Antón se cachondea pero Lores es el que las va a pagar. El comentario de Piti es el mejor, que se metan con Alá