Esto es un parking de última generación

Ayer se inauguró en Vigo el nuevo Parking Policarpo Sanz entre las calles García Barbón y Policarpo Sanz, de la que toma el nombre.

Mientras aquí en Pontevedra los del bipartido nos intentan vender que el de la Plaza de España es de "ultima generación" por disponer de unas simples líneas anchas pintadas, en Vigo se dejan de titulares ridículos y actúan con rigor.

Veamos algunas de sus cualidades:
  • Ausencia de Columnas en la primara planta, lo que facilita enormemente el estacionamiento.
  • Luces individuales en cada plaza: rojas y verdes para saber si está disponible y azul para las de minusválidos.
  • Electrolinera para los futuros coches eléctricos. El uso de los enchufes es gratuito y los usuarios solo tendrán que abonar el tiempo de estacionamiento.
  • Pago de la tarifa con el sistema ViaT de la autopista. De esta forma el cliente no tiene que utilizar dinero ni tarjeta de crédito y puede realizar la operación con rapidez.
Otra de las cosas que quiero destacar es el CÓMO se han hecho las obras.

La construcción se realizó sin impedir en ningún momento el tráfico rodado ni el paso de viandantes y se cumplió escrupulosamente el plazo marcado en el proyecto: 2 años y medio, a pesar de los hasta 2.000 restos arqueológicos encontrados.

Y aquí quiero destacar unas afirmaciones de Pablo García, jefe de obra de Dragados, sobre la actuación llevada a cabo:
Cuando uno empieza a excavar siempre sabe que está supeditado a Patrimonio y, en el caso de la construcción del aparcamiento de Policarpo Sanz, no fue distinto.
Bajo Policarpo Sanz encontraron tumbas de la época tardorromana del siglo VI y más de 2.000 hallazgos que hubo que analizar, algunos sin relevancia que fueron almacenados y otros se llevaron al Museo Quiñones de León.

La comparación se hace muy dolorosa con Pontevedra. ¿Acaso nosotros somos tan tontos para no intuir que debajo de la Plaza de España y al lado de las Ruinas de Santo Domingo iban a aparecer restos arqueológicos?

Aquí, a pesar de estar en el contrato firmado entre Concello y empresa adjudicataria que sería ésta última la que asume las excavaciones arqueológicas, si las hubiere, el bipartito pontevedrés decide pagarles los 500.000 € que costó, a pesar de los innumerables avisos de la oposición para defender un dinero que es de todos los pontevedreses [1,2 y 3].

9 comentarios:

RAVACHOL dijo...

Pues César tu que estas metido en esto de la política y después de las próximas elecciones más mete baza para que el Nuevo Parking que el Concello quiere hacer en donde estaba la Antigua Comandancia de la Guardia Civil sea de este modo, es más como si quieren hacer 8 plantas de edificio de Parking y que se pueda tener acceso ya desde José Malvar; es un sitio I-DO-NE-O para hacer un parking pero para hacerlo con un número de plazas más que considerable en una de las entradas a la ciudad y si puede ser moderno mejor.

Un saludo de alguien que te sigue y te lee desde la distancia ahora entre Guadalajara y Madrid.

Unha Aperta doutro Pontevedrés emigrado.

RAVACHOL dijo...

Otra cosa el entierro de mi tocayo porque en sábado?

RAVACHOL dijo...

Ejem!! el Telmo cuando le dejan comentarios en su blog responde... ya vemos porque unos es el candidato y otro el Nº13 de la lista... no cuidas a tus votantes... nada nada no te voto jeje.

Sísar dijo...

Aceptado el tirón de orejas Ravachol.

El parking de que hablas fue ampliamente defendido por Telmo en su día para que tuviese 3 plantas y no 2, alcanzando así para cubrir la demanda de todos los residentes de la zona, que es en principio para lo que se va a destinar.
Tienes aquí un post de hace unos días de Telmo hablando justamente de ello:

http://www.telmomartin.es/blog/2011/01/12/ni-un-solo-parking-de-residentes-en-12-anos/

Lo del entierro en sábado, pues por puro marketing. Me ha parecido algo muy mal gestionado y propio de una improvisación, tarde y a correr.
Cuando una ciudad tiene arraigada una tradición no se puede jugar con ella de esta manera. Lo idóneo, si hubiesen detectado esa demanda en la población sería anunciar la intención y celebrar los carnavales como siempre se ha hecho. Con la propuesta en la calle en plenos carnavales, hubiesen podido captar mucho mejor el sentir de la ciudadanía en esta cuestión. Ella misma se pronunciaría con sus actos para luego con un amplio consenso proceder al cambio.

De esta forma parecemos una ciudad pequeña, sin historia, a medio hacer, con falta de indentidad. Un cambio así no puede partir y ejecutarse en un despacho del Concello. Yo desde luego jamás actuaría así con temas tan sensibles.

Espero haber respondido a tus cuestiones. Un abrazo y espero que todo te vaya bien lejos de esta amada Pontevedra.

RAVACHOL dijo...

Un saludo, tarde pero bien respondido.

Anónimo dijo...

lo del cambio de fechas no se decidio en un despacho de un concejal,esto se viene hablando en las reuniones que tienen cada año los grupos participantes en los carnavales desde hace ya varios años,no es una decision tomada deprisa y corriendo ,ni una decision de la concejala.Este tema ha sido propuesto por varios grupos de carnaval de la ciudad y la concejala vió las posibilidades que habia de hacer los cambios y esperemos que sea para mejor.

josele dijo...

PARKING DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA UNA ECONOMÍA DE LA "VIEJA GENERACIÓN": Mayo 68

UN ejemplo de como deben hacerse las cosas: primero nos inventamos la "peatonalización forzosa" de las calles. Luego alabamos sus bondades entre la estulta población civil con repetitivos mensajes de "sostenibilidad", C02 y ecología de bandera falsa.

Y por último, tras eliminar las plazas de aparcamiento público otorgamos una divina concesión a una empresa del Partido a cambio de la cual recibimos una "subvención" encubierta de un millón de euros en billetes usados de 50 con numeración no correlativa dentro de una bolsa de basura para no llamar la atención.

Y dejamos pasar dulcemente el tiempo amortizando la inversión día a día, mientras el ciudadano concienciado, optimista, ecologista, sostenible, demócrata y progresista aparca sus cochitos día a día.

Los minutos corren a nuestro favor y el cobro se produce de manera indolora, casi sin notarse con el sistema VíaT...

Y pasarán 50 años y nuestros nietos, todavía seguirán viviendo de rentas, dejando pasar el tiempo dulcemente...

La decadencia de una sociedad estudiada a través de sus parkings.

Sísar dijo...

Para nada estoy de acuerdo con el anónimo.
Hecho así, de esta manera es mismamente esa imagen la que se transmite.
Los grupos que participan nos conocemos todos y yo es la primera vez que he escuchado lo del sábado de Ravachol. Sí otras muchas cosas, como el trayecto del desfile, el recorte a las comparsas, etc. y nunca se les ha hecho caso. No obstante es una decisión que involucra a todos y son los ciudadanos los que participan de ella. Ojalá salga bien, que creo que será así, pero debemos tener muchísimo respeto con nuestra tradición.

Josele, como siempre brillante.

Un saludo

Herminio dijo...

Se puede decir que el parking de Plaza de España es de última generación, la salida del mismo constituye por sì sola una innovación de i+d+i.. +d+z..

Comprobar lo "fácil" y lo negociable que resulta la salida del parking. "SOBRESALIENTE".