Actos y más actos

Hoy tiene anunciado el BNG un acto político para intentar justificar su incapacidad, vagancia y cobardía política respecto al PXOUM. Y esto a pesar de que el propio Césareo pedía publicamente que "no se utilizase como arma electoral" [VER]

Ver para creer.

La foto que utilizo más abajo corresponde a toda la parafernalia propagandística de cuando Mosquera entregó el avance del PXOUM a la Xunta de Galica (
14 de Enero de 2010). En esa misma época había otra ciudad en Galicia que hacía exactamente lo mismo que nosotros: Lugo, gobernada en solitario por el alcalde socialista Orozco.

Lugo se encontró con los misma tramitación que cualquier ciudad de Galicia. Incluso la Xunta le exigió correcciones para adaptarse la Ordenación vigente, al igual que en Pontevedra. (11 de Noviembre de 2009)

Pero mientras unos han trabajado por sus ciudadanos entendiendo perfectamente la importancia de un Plan General adecuado en el desarrollo y futuro de una ciudad, otros han preferido la buena vida y el titular fácil.

La mejor defensa un buen ataque.

Y es que al igual que pasó con el problema del Puente das Correntes, es mejor salir antes en los medios diciendo cuatro chorradas que esperar a que te pille el toro. El documento será enviado tal cual está, sin modificación alguna,
alegando que lo que pide la Xunta es inviable, !y se lo explicarán a los vecinos sin la presencia de los técnicos!.

Como bien decía antes, Lugo trabajó e hizo sus deberes. Buscaron el consenso en vez del enfrentamiento. Trabajaron codo con codo con la Secretaría Xeral de Urbanismo da Xunta de Galicia en resolver las dificultades y han conseguido sacarlo adelante con los votos a favor de Psoe y Pp en el último Pleno del Concello de Lugo celebrado el último año. Y es que así, Agustín Hernández, conselleiro de Medioambiente, Territorio e Infraestructuras, ya ha avanzado que estará listo en menos de tres meses (plazo por Ley para su aprobación definitiva) ya que "la Consellería y el Gobierno gallego conocen el documento" [
VER]

Nosotros mañana seguiremos sin PXOUM pero a cambio tendremos varios titulares de prensa con Lores y Mosquera acusando a la Xunta de todos nuestros males.

5 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Antes non puiden entrare un comentario a este post, así qu´o deixei inserido en Facebook.
No mesmo comento que a este PXOM, presuntamente, fáltalle a preceptiva Axenda21Local, documento democrático que tería de ser explicado casa por casa.
Nadie no Concello parece que se preocupou desta cuestión.
Saúdos.

Berberecho dijo...

Osea que no modifican por que no les sale de los güevos. Y luego la culpa es de la Xunta. Es que es eso, tienen uno güevos!

Anónimo dijo...

Mosquera trata a los ciudadanos como si fuéramos borregos. Si no quiere hacer un PXOM, que lo diga, y lo incluya en el programa electoral de las municipales: NON FAREMOS PXOM

o blog de xesús lópez dijo...

Pero non comentades nada en relación coa Axenda21Local, cuia ausencia convirten o PXOM en antidemocrático.
Así de claro. E coido que por aí é por onde deberia comezare a Xunta, por lle demandare a estos mañufes a confección da dita Axenda.

Sísar dijo...

Hola a todos. Algo temos falado da Axenda21 Xesús. Terás que pasarme enlaces para poñerme ao día respecto a ese documento e logo poder facer un posicionamiento.

Saúdos