¡Cómo nos han engañado! XV

2 de Septiembre de 2003, la Comisión Mixta de Gestión del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia decide ubicar la sede del Parque Nacional en el vetusto Pazo de Lourizán (VER), covirtiéndolo así en el epicentro del Parque Nacional y devolviéndole el esplendor que se merece con una millonaria rehabilitación.

Pero llega la Xunta del bipartito al poder y en una decisión sin precedentes (año 2005) deciden que la sede del Parque Nacional das Illas Atlánticas se instale en Vigo ante el parsimonioso silencio cómplice de cuántas asociaciones vecinales se hacen llamar así en esta ciudad. ¿Saben lo que afirmó por aquel entonces Lores para justificar su nula defensa de Pontevedra?. Se lo recuerdo (VER):

«Non vou facer plantexamentos localistas de enfrentamento con ninguén». Es más, apostilló que «os demáis tamén teñen todo o dereito do mundo a tener as sedes que teñan que ter».


Algún ciudadano despistado que esté leyendo esto seguramente no dé crédito a lo aquí publicado debido a ese cuidadoso entramado que tiene creado el bipartito pontevedrés con el único objetivo de anestesiar a la población civil y envalentonarla contra el Partido Popular cuando y cómo quieren.

El Psoe pontevedrés participó activamente del robo justificando que el Pazo de Lourizán recibiría un proyecto todavía más ambicioso como era un Centro de Estudios Medioambientales a Nivel Gallego.

En el año 2008 y con la Xunta del bipartito en el poder, Vigo recibió 10 millones de euros para la apertura de la sede del Parque Nacional Illas Atlánticas en el edificio Cambón, que se reformó para la ocasión en pleno Casco Viejo, y Ourense 7 millones de euros para contruir el Centro de Interpretación de Parques Naturais de Galicia.
El Psoe pontevedrés con el olvido del tiempo optó por la callada como respuesta.

Mientras nuestro ilustre Pazo de Lourizán sigue en estado ruinoso.

0 comentarios: