¡Cómo nos han engañado! XVIII

Después de presentar Telmo Martín en el año 2007 la propuesta de una Estacion Intermodal para Pontevedra, Antón Louro que por aquel entonces era Conselleiro de Promoción Económica y Turismo de este bipartito afirmó lo siguiente (VER):
«Algúns do PP ven un gran centro comercial nunha estación de ferrocarril» «é o sitio da estación do tren: non é o sitio dun gran centro comercial».
Una afirmación rotunda que define perfectamente el perfil de candidato ante el que estamos (sic.)
Un hombre que 4 años después no ha tenido reparos en asistir y avalar la Estación Intermodal de Vigo, dotada con 250 millones de euros y recurriendo a financiación privada.

Y que durante el segundo intento de Telmo en Noviembre de 2009 (VER), con un proyecto avalado por Diputación y Xunta de Galicia, se lavó las manos a pesar de su supuesta influencia en Madrid y amistad con Jose Blanco.

Esta entrada ha sido publicada justamente hoy porque ayer mismo la ciudad de Lugo presentaba su proyecto ganador de Estación Intermodal agradeciendo el alcalde socialista López Orozco el trabajo de Jose Blanco "por volcarse desde el primer día" (VER). Y también ayer mismo Fomento anunciaba la redacción del proyecto básico y de ejecución de la Estación Intermodal de Santiago (VER).

Una estación intermodal en el corazón de las Rías Baixas por donde pasarán más de 2 millones de viajeros anuales es algo clave para nuestro futuro como ciudad. Es la puerta de entrada de las ciudades modernas y su tarjeta de presentación a los visitantes, o como dice César Portela (eminencia en este tipo de construcciones, VER): "o novo hall das cidades, no que os visitantes toman contacto co seu destino e captan as súas primeiras impresións e o correpondente xuizo de cómo é a cidade”

0 comentarios: