Hablaron las urnas

Dicen que los análisis nunca hay que hacerlos en caliente, que es bueno buscar un poco de tiempo para obtener ese punto de perspectiva que te permita valorar mejor lo acontecido.
Pasadas ya casi 40 horas sigo sin encontrar ese punto. Lo único que puedo decir es que las urnas han hablado y que el único triunfador de las elecciones del pasado domingo en Pontevedra es el señor Lores, por mucho que la gente me intente animar diciendo que Telmo sigue siendo la lista votada.

A la única conclusión que llego es que esto es lo que quiere Pontevedra, ni más ni menos. Puede caer mejor o peor un candidato pero si el actual alcalde sube más de 4 mil votos es porque la gente aprueba su gestión. Yo no, es más la detesto y por eso me he embarcado en esta aventura dirigida por el mejor capitán posible: Telmo Martín.

Un hombre con unos valores como honor y lealtad grabados a hierro fundido en lo más profundo de su ser. Una persona con una capacidad de trabajo insultante que contagia a todo aquel que está a su lado, que te exprime al máximo hasta sacar lo mejor de tí y te ayuda cuando pasas por un mal momento. Un auténtico líder que hubiera sacado a Pontevedra de esta anestesia global.

Proyectos como la Nueva Ence, Puerto Logístico, soterramiento de Beiramar, Estación Intermodal, ampliación de A Barca, recuperación de Lourizán y un largo etcétera son impensables de realizar para unas personas que han vivido toda su vida del herario público. Pero Pontevedra, o parte de Pontevedra, ha dicho que no y con el actual sistema electoral sabemos que Psoe y BNG siempre van de la mano aunque los proyectos de Louro y Telmo tengan mucho más en común que el exclusivo de Lores.

El pasado domingo pudimos haber cambiado el rumbo de esta ciudad y no lo hicimos. Ha funcionado la estrategia del miedo y de la difamación, de la calumnia y la injuria. Hemos votado a un señor que utiliza los Plenos para insultar en vez de dar cuentas a la ciudadanía. Un alcalde que ha hecho una campaña hablando de Sanxenxo y no de lo que quiere los próximos cuatro años para Pontevedra, un alcalde que a una semana de las elecciones aprueba una modificación de crédito de más de 7 millones de euros para cuadrar agujeros ante el miedo de la prometida Auditoría en caso de alcanzar nosotros el Gobierno.

Sigo desolado y hundido anímicamente, para que os voy a engañar. He puesto todo mi empeño en esto, han sido 7 meses durísimos compaginando el trabajo con las exigencias de la política, con mi dos jefes sacando lo mejor de mí: Lupe Murillo y Telmo Martín, dos grandísimos empresarios a los que no hay que fallar ni un segundo.

Lo mejor de toda esta aventura es la amistad que hemos conquistado entre todos los miembros de la candidatura y colaboradores, jamás había conocido un ambiente de trabajo como el que tuvimos y que hubiese sido la base de cualquier éxito para la ciudad. Telmo, Jesús, Arturo, María, Beatriz, Víctor, Susana, Paula, Silvia González, Iván, Luisa, Ana, Marta, Loli, Eloy, María José, Ana Isabel, David, Celia, Jacobo, Juan Luis, Eloísa, Guillán, Pablo, Begoña, Cristina, Rosi, Marcos, Pilar, Roberto, Rosa, Miguel, Ricardo, Silvia Varela, Oscar, Chus, Rafa y el malo de Juan Carlos ;-) formamos una piña que hubiese derribado cualquier muro por muy alto que fuese. A cualquiera de ellos podéis preguntarle por esto mismo que os responderán igual. Es justamente aquí donde uno comprende el éxito que Telmo ha tenido en la vida, en saber elegir a su equipo humano y hacer de todos ellos uno solo.

Lo siento por los más de 17 mil pontevedreses que confiaron su ilusiòn de una nueva Pontevedra en nosotros. Telmo no es como otros que se agarran a la poltrona e intentan hacer de lo público su forma de vida. Se intenta y si no se consigue hay que dejar paso a otros con más ilusión y fuerza que sean capaces de lograrlo.

Quiero daros las gracias a todos los que leéis este blog y habéis dejado comentarios durante estas semanas. Habéis comprobado que no he respondido a niguno y me he limitado a continuar publicando engaños. En campaña siempre aparecen trolls y es muy dificil distinguirlos por lo que opté por mantener una línea de publicación sin entrar en comentarios, eso sí permitiendo siempre su lectura.

Dejo para otro día la victoria de Jorge Cubela en Cotobade, que es lo única alegría que me dejó ese fatídico 22-M.

10 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Xa cho teño comentado e vó-lo dixen o outro día, que entendía que a lista do PP sería a máis votada, a pesar de que no programa había cousas
que non me gustaban, que impedirían a maioría absoluta buscada.
Hai xente tonta que aínda non comprendeu que aquí non hai proiecto de cidade máis alá do Lombogrado de deseño do goberno local, e que o BNG non ten nada de ecoloxista, que se algo se pode salvar en Lourizán é porque o lugar sigue sendo dominio público marítimo terrestre, en contra do intentado polos diversos partidos e pola mafia portuaria.
Saúdos.

Berberecho dijo...

Arriba hostia!!

Anónimo dijo...

TIENE UN EMAIL.

RAVACHOL

CARLOS dijo...

Buenas Cesar soy CARLOS me viste varias veces con RAMON PEDRAS solo queria saludarte y espero (todavia ) que estes en los plenos y que estes en el sitio que te mereces.
Que valoracion te merece POAL me gustaria saberlo.
Un saludo y espero que suigas trabajando por pontevedra.

SL dijo...

Ánimo Cesar, el partido, imagino que con esta experiencia se habra dado cuenta de la valía de otros candidatos y ¿Quién sabe sí tu en un futuro podrías ser uno de ellos?A pesar de la opinión diferente, espero que sigas posteando en el foro y sí es posible trabajando con esa Pontevedra que ves y quieres. Saludos

josele dijo...

César, con las cartas ya boca arriba (Maoísmo suicida, holocausto caníbal, partido descabezado) las claves son:

DRY + BLOGS + POAL + (INDIGNADOS) /%CRISIS = REVOLUCIÓN GENERACIONAL


Hay que articular una plataforma conjunta más allá del corsé del partido. Algo nuevo y diferente, sin listas ni hostias, pero que marque las grandes ideas para oponerse a Sendero Luminoso.

Ve hacia la luz, César, hacia la luz...

Sísar dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, en especial ese privado de Ravachol que me ha llegado y me ha aportado muchas cosas.

Prefiero no comentar mucho más y seguir intentando comprender estos resultados desde la desolación absoluta. Busco fuerzas de donde sea.

Un abrazo a todos.

josele dijo...

Hablaron las urnas y lo hicieron alto y claro:

http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2011/05/el-gran-triunfo-electoral-del-partido.html

PTV dijo...

Aburres tanto Cesar... Ya lo llevas haciendo desde tu más tierma infancia y ahora, queriendo jugar con los mayores, te demuestra que esto no es para ti.

Como tú dices, busca fuerzas donde sea o mejor dicho, cogiéndote una buena cogorza como nos tienes acostumbrados a verte.

Por cierto, procura no seguir mintiendo en tu currículum que ya estás más que calado en este rancio pueblo.

Besos.

Sísar dijo...

Johnie, la gente está muy loca!

Te lo dejo. Gracias por tu tiempo. Un saludo