Fotodenuncia

Estado actual de la Plaza de España
Una plaza de reciente inauguración y presentando este lamentable estado a todos los turistas y demás visitantes en plena época estival.

Los arquitectos del diseño se olvidaron, además de las papeleras y algún que otro banco, de instalar un sistema de riego. Durante la pre-campaña electoral había un operario que iba todas las mañanas a regarlo con una manguera. Pasada las elecciones ya no hace falta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vete paseando hacia Monte Porreiro o hacia la charca fluvial digo Playa Fluvial y después de pasar los terrenos de TAFISA; en esa misma acera a la altura del Enorme Edificio que hay en esa zona mira esos 2 bonitos chalets , que han hecho allí;

Legales???

¿Fotodenuncia?

Sísar dijo...

Creo que sé a los que te refieres, no son legales? lo desconozco

Anónimo dijo...

EL ALCALDE CALA A TELMO MARTÍN

Dice que Telmo Martín (PP) es la única persona que le saca de sus casillas. En un Pleno llegó a llamarlo "ruin, falso, cobarde y abrazafarolas"...


No fue espontáneo. Antes hice una intervención de 20 minutos en la que lo justifiqué. A ese señor hay que conocerlo. Con él es imposible dialogar, es un demagogo, no es de fiar. Llevo en el ayuntamiento 24 años y mantengo una relación incluso personal con todos los representantes del PP. Pero con este señor yo no puedo, es superior a mis fuerzas. Y es imposible llegar a acuerdos. Está trabajando contra los intereses de Pontevedra, que es lo peor que puede hacer un portavoz municipal. A mí me estuvo insultando durante mucho tiempo: que era un cobarde porque no contestaba en los plenos, que estaba acabado política y físicamente porque andaba con un bastón cuando me operé de la columna... Hay cosas que son intolerables. No merece el más mínimo respeto, es un 'falabarato': dice una cosa aquí y otra al contrario. Hasta tuve que poner un secretario en la Junta de Portavoces porque decía una cosa dentro y, al salir, otra. Así que es una obligación del alcalde decir a la gente que le vota que este señor no está aquí por los intereses de Pontevedra, está por otras cuestiones.

Sísar dijo...

No entiendo el ocultarse bajo el anonimato y me impide abrir un debate con usted si así lo desea.
Yo simplemente lo voy a pegar también unas manifestaciones casi idénticas vertidas por Teresa Casal contra Jacobo Moreira, lo que demuestra ya una clara estrategia por intentar demonizar a la oposición y hacer que no se hablase de sus proyectos para estos 4 años. Creo que ahora empezamos a conocer algo, justo después de las elecciones.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/03/19/pleno-municipal-insta-xunta-bloquear-desarrollo-suelo-industrial-ocupa-ence/528119.html

La teniente de alcalde acusó abiertamente a Jacobo Moreira de "mentir" en sus declaraciones, de cultivar la "demagogia" acusando a los socialistas de "ambigüedad" en esta cuestión, y de demostrar una "falta de respeto a la ciudadanía", por tratar ahora de presentarse como los mayores defensores de la recuperación de la ría de Pontevedra. Las declaraciones de Teresa Casal, que más tarde acusaría a Moreira de ser "mala persona", "ruin" y "converso de la extrema derecha más ultra", arrancó aplausos del patio de butacas del Teatro Principal, donde se celebra el pleno municipal.

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo de las 9:47 del día 18 ¿así mejor? ¿Ya podemos tener el debate?
Para mí, como ciudadano de Pontevedra, me parece una falta de respeto que:
1º) Un partido político y democrático (sea del signo que sea) pueda estar encabezado por un personaje como Telmo Martín después de las aberraciones que ha cometido a lo largo de su carrera política.
2º) Desde esta “tribuna”, quieras pintar a Telmo Martín como una corderito, cuando claramente es el lobo. El lobo que con un hambre feroz de hormigón y ladrillo quería hacer de nuestra bella ciudad, la Marbella del Atlántico.
3º) Estoy de acuerdo contigo, en que las palabras de la otrora teniente de alcalde, Teresa Casal al llamar al Portavoz del PP “converso de la extrema derecha”, “mala persona” y “ruin” son una barbaridad porque toda Pontevedra sabe que Moreira, es simplemente “el perrito faldero de Martín” y nada más, porque si Moreira demostrase un mínimo de independencia, Telmo Martín rápidamente le cortaría las alas como hizo con Murillo.
4º) El PP ponga como disculpa que perdió las elecciones por una estrategia de descrédito personal y político orquestado desde la izquierda. Estimado Sísar, el PP perdió porque Telmo y sus acólitos (entre los que te encuentras) se lo gano a pulso. Nunca olvides de que el pueblo es sabio a la par de soberano.
5º) El PP de Pontevedra no sea lo suficiente maduro, como para tener un candidato que sea de nuestra ciudad y que cumpla los mínimos requisitos para ello (entre otros, estar formado). No hace falta traer mega estrellas que hablan mucho y no hacen nada, basta con alguien que conozca y sienta Pontevedra.

Estimado Sisar, si es cierto que aspiras a ser algo en política, solo te hacen falta dos cosas que por ahora no tienes o cuando menos, no has demostrado… Capacidad de autocrítica e independencia.

Un saludo

El anónimo 9:47

Sísar dijo...

Muchas gracias por tan elaborado comentario y sigue sugiriéndote al menos un nick para poder diferenciarte de cualquier otro anónimo. Entiendo que mucha gente quiera aparecer en el anonimato pero por lo menos ayudarme a poder seguir independientemente a cada ciudadano.

Lo primero que quiero explciarte es que yo no aspiro a nada en política. Lo único que me mueve es Pontevedra. Este blog lleva abierto desde 2006 y esto era mucho antes de la llegada de Telmo a Pontevedra.
Mi admiración y respeto se lo ganó con muchas actuaciones que he comentado varias veces: Variante de Marín, Nuevo Hospital, Estación Intermodal, etc. Me parece una excelnte persona y lamento que la ciudadanía no tenga la oportunidad de conocerlo mejor.

Obviamente esas razones que argumentas han sido muchas de las cuales el Pp de Pontevedra se ha quedado en 11 concejales en las últimas elecciones. Así ha sido percibido por una inmesa mayoría de la población.

Respecto a mi "acolitismo" ahora mismo no lo voy a negar. Yo hablé aquí antes que nadie de la aberración del macronudo de la Variante de Marín, del soterramiento de los contenedores, de recuperar todo el espacio de Tafisa para la Universidad, del Opengoverment y de otras muchas desde mi independencia y que luego he ido viendo plasmado en su proyecto y manera de entender la política.

Creo que sinceramente que Pontevedra ha perdido una oportunidad única de tener un gestor y empresario de éxito al frente, con una capacidad de trabajo y resultados asombrosa, lo que unido a la pronta llegada de Rajoy a la Moncloa hubiese supuesto un espaldarazo sin parangón alguna para esta ciudad.
Solo espero y deseo que el señor Lores deje a un lado la política de partido y sepa aprovechar que un pontevedrés va a ser el futuro presidente de España para obtener para Pontevedra las mejores obras.

Un saludo y gracias por participar.

josele dijo...

Antón... ¿Ya te han renovado el contrato no?

Mejor, así podremos divertirnos cuatro años más con tu divina presencia en los blogs!!!!!!!!

Adelante y a seguir con toda la fuerza, que ya sabes que aquí todos te adoramos !!!!!!!