Elegida la Reina de la XII Feria Franca

La sancosmeña Valeria Araigada fue elegida como la nueva Reina de la XII Feria Franca (VER) Obviamente es una entrada humorística que intenta jugar con dos noticias acaecidas durantes este mes de Agosto.

¿Se imaginan que nombrarán en Pontevedra una Reina para la Feira Franca?
Pues esto es lo que han hecho en la
Provincia de Corrientes, situada en la Región del Norte Grande Argentino, que para más inri comenzaron con su Feria el mismo año que en Pontevedra y va también por la XII edición.

Las Ferias Francas surgieron en Corrientes a partir de 1.998 como alternativa a la crisis de los cultivos regionales de la zona (tabaco, algodón, yerba mate). Son una modalidad de comercialización donde los pequeños productores agropecuarios ofrecen productos frescos y naturales a las familias de los pueblos y ciudades realizando una venta directa del productor al consumidor. Se realizan espectáculos musicales y demostraciones deportivas en un encuentro declarado de "interés" y que al igual que nuestra Feira Franca tiene también un lema cada año: "Alimento campesino, comida sana, hoy y mañana".

Nosotros no copiaremos nada de eso a pesar de la gran tradición de nuestro Casco Histórico en la venta directa de productos agroalimentarios o de consumo y que dio lugar a nombres como A Praza da Leña, A Praza da Verdura o A Praza do Pan (Plaza del Teucro) entre muchos otros. Nosotros nos quedaremos con el nombre de Corrientes para denominar el infausto puente que hará inviable hacer del Lérez la calle principal de esta ciudad que nació a sus orillas.

0 comentarios: