La mayor sede provincial estará en Vigo

Habrán observado que desde hace un tiempo escribo muy poco en el blog. El enorme batacazo que fue para mí el resultado de las últimas elecciones municipales me ha hecho adoptar una posición más pasiva y observadora en este arranque de legislatura. Además el nuevo puesto que he venido desempeñando profesionalmente me ha tenido ocupado la mayor parte de mi tiempo (gracias L.M.)

Tan solo alguna gran mentira como las tendenciosas cartas de Antón Masa o el engaño de la Historia del Museo me han hecho salir de este guión.

Hoy es una noticia que no leerán en ningún medio pontevedrés la que me ha irritado. Después de padecer manifestaciones a favor de la capitalidad y contra la agresión viguesa hacia Pontevedra, nadie del nuevo bipartito denuncia la consolidación de una nueva sede provincial en Vigo. El cortejo de acólitos al servicio del poder que configura ese entramado de asociaciones vecinales, ecologistas y demás familia, solo sabe hablar de Montecelo y Autorización Ambiental Integrada, sin preocuparse ni un segundo de todo lo que está pasando alrededor de nuestro futuro como urbe.

El pasado viernes Patrimonio daba luz verde a la construcción de un edificio de 8 plantas en la zona de la antigua factoría de metal La Metalúrgica en Vigo, al no encontrarse restos arqueológicos en las prospecciones que han finalizado (VER).

Esto quiere decir que en 15 días el mayor edificio institucional de Vigo tendrá licencia (
VER): será la nueva sede de la Tesorería de la Seguridad Social.

Hasta ahora dicha sede ya estaba en Vigo (sin que nadie se manifestase por ello) pero en oficinas de alquiler, pudiendo todavía Pontevedra pelear por su sede definitiva. Como nosotros nos conformamos con una delegación enfrente de la basílica de Santa María en el 2006 (
VER), nuestra vecina Vigo ha tenido vía libre para pelear por la millonaría inversión. ¿Dónde estaba Lores y el séquito de acólitos al servicio del poder? ¿Dónde estabas entonces?

La futura dirección provincial de la Tesorería de la Seguridad Social (que no territorial) se ubicará en la calle García Barbón, al lado de las torres de Ifer. Será el mayor edificio institucional contruido en el siglo XXI en Vigo, similar casi a toda nuestra Ciudad Aministrativa de Campongo, con una superficie construida de 9.000 metros cuadrados repartidas en 8 plantas y varios sótanos. En ella se emplearán 200 funcionarios (por los 37 de nuestra flamante delegación en Pardo Bazán). La inversión estimada es de 26 millones de euros, asumida íntegramente por el Gobierno Central.

Mientras tanto, nosotros seguimos intentando realizar los mismos proyectos de siempre (desdoblamiento avenida de Vigo, PXOUM, Trasnporte Urbano...) con las mismas personas de siempre (Lores, Louro, Raimundo, Mosquera, Verísimo Pazos, Antón Masa...). A los que se atreven con algo nuevo les llaman magos, ilusionistas y demás adjetivos simplistas.

Para no seguir cabreándome mejor os dejo con un vídeo que no he visto todavía en ninguna entrada del blog de Glub.

9 comentarios:

RAVACHOL dijo...

1º TIENES RAZON

2º TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS; VES QUE ALGUIEN PROTESTE??

3º ESTO YA ES DE COÑA:

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/124204.html

Empresarios denuncian el ''ninguneo'' a Vigo en materia de infraestructuras

Representantes de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y de la Cámara de Comercio han comparecido este lunes para escenificar su malestar con que se ''ningunee'' a la ciudad de Vigo en lo que se refiere a la puesta en marcha de proyectos e infraestructuras para la comarca.

Así, el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, ha asegurado que los empresarios están ''hartos'' de la situación, por lo proclaman un ''basta ya con el ninguneo a Vigo''. En este sentido, ha advertido de que a este paso ''de aquí a 10 años'' la ciudad desaparecerá del mapa económico. Por su parte, el presidente de la institución cameral, José García Costas, ha destacado que la ciudad ''no se merece'' el trato ''negativo'' que está recibiendo.

Alvariño ha afirmado que los empresarios están dispuestos ''reunirse con cualquier colectivo'' para abordar todas estas cuestiones. ''En defensa de Vigo sí saldremos a la calle'', asegura el presidente de la patronal pontevedresa, quien ha solicitado el ''gran pacto político y el gran pacto institucional que la ciudad se merece''.

Entre otras cuestiones, ha realizado una ''acusación directa al Ministerio de Fomento'' al criticar que Vigo no aparezca en los mapas de la alta velocidad para pasajeros y que tampoco figure su puerto en la red transeuropea de transportes en ferrocarril, siendo el puerto de A Coruña el de referencia.

En este sentido, ha abogado por la ''complementariedad'' de los tres puertos de interés general del Estado que hay en Pontevedra y ha pedido la inclusión de todos ellos, tanto Vigo como Marín y Vilagarcía, en los mapas europeos. Sobre el vigués, ha destacado además su vocación porque se convierta en la ''gran terminal de contenedores'' de Galicia y ha criticado que la Autopista del Mar todavía no esté en marcha.

Así, y citando a Rosalía de Castro, ha considerado que se está sumiendo a la ciudad y su área de influencia en una ''negra sombra''. ''No hay AVE, no hay conexión directa a la Meseta'', critica, al tiempo que insiste en que reclamará esta infraestructura ferroviaria ''con contundencia''.

Además, en materia de transportes también ha censurado que ''no se ha cumplido'' el plan director del aeropuerto de Peinador, puesto que ''no hay terminal de carga ni apertura 24 horas''. En materia aeroportuaria, ha destacado que tener tres terminales en Galicia es una ''oportunidad'' que se debe ''aprovechar''.

Por otra parte, ha lamentado que todavía no se hayan puesto en marcha la Cidade da Xustiza, el Área Metropolitana de Vigo y que se esté ''obviando la Eurorregión'' Galicia-Norte de Portugal.

También ha criticado que se siga diciendo que Vigo es el motor de la economía y sin embargo la Xunta presenta unos presupuestos que ha calificado de ''constreñidos''. Así, echado en falta más inversiones ya que, de las cuentas para 2012, solamente ha destacado la consignación para el nuevo hospital de Vigo.

DIFERENCIA: VIGO UNA CIUDAD QUE LUCHA Y SABE LO QUE QUIERE; PONTEVEDRA UN PUEBLO QUE SI EL LOCO DEL GOBIERNO local DICE DE ALICATAR LA FACHADA DE SANTAMARIA NO VA A PASAR NADA... Y SE HARÍA.

Sísar dijo...

Muy bien visto Ravachol. La semana pasada desde el Club Financiero de Vigo habían anunciado que iban a hacer un seguimiento del cumplimiento de inversiones comprometidas con Vigo. Los sigo bastantem han alcanzado un enorme peso y prestigio en todas las ramas de la sociedad.

Aquí no hay movimiento social. La solución no pasa por dejar todo en manos de los poíticos, el ciudadano debe dar un paso al frente y exigir. Este blog nació con ese sentimiento y ha ido evolucionando desde el primer día.

La foto de la AAI con APDR y Verísimo Pazos detrás al lado de una panacarta de Galiza Ceibe es una muestra más de lo cegatos y manipulados que estamos. En fin: a culpa é do Pp y así mientras seguimos otra década más. Hay que exigirles a todos, sin tintes políticos y defender lo nuestro.

Un saludo

Rodrigo Cota dijo...

Pondremos esa canción en cuanto surja la ocasión, Sísar.

Los puntos sobre las íes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sísar dijo...

Debo eliminar tu comentario injurioso.

http://www.bloguismo.com/derechos-y-blogs/quien-es-el-responsable-de-los-comentarios-en-mi-blog/

La próxima vez hazlo sin calumnias y te será respetado. Si quieres mantener un debate conmigo de este tipo hazlo con nombre y apellidos como vengo haciendo desde hace más de 6 años.

No obstante gracias por tu tiempo.

Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sísar dijo...

Le queda visible. Gracias.

Sísar dijo...

¡Recórcholis! Cambié de opinión y ahora ya no está visible :D

Le sigo sugiriendo valentía y debate cara a cara si su cobardía no se lo impidiese.