Invasión Pirata

Hoy va a tener lugar en Pontevedra una nueva fiesta institucional-privada, la llamada Noite Pirata, en la que se rememora las andanzas de un pirata de verdad, como le dedicó Arturo Pérez Reverte a nuestro Benito Soto.

Una fabulosa idea de la que no tengo la más mínima duda de que acabará triunfando y arraigando en nuestra ciudad. Ultimamente todas las fiestas y eventos que se crean en cualquier punto geográfico de Galicia funcionan, desconociéndose hasta la fecha la existencia de alguna que haya fracasado.

Pero esto no es lo importante de lo que quería hablar. Quería reseñar que esta no es una fiesta en la que se ha involucrado al pueblo, a sus gentes, a los hosteleros, al Gremio de Mareantes, al barrio de A Moureira, etc. etc. etc. Esto es una adaptación de un espectáculo llamado Invasión Pirata que pertenece a una empresa privada de animación y que ha recorrido innumerables lugares de la península ibérica.

Lo fácil es pagar a una empresa privada para que te organice un espectáculo.

Panem et circenses para la ciudad con más paro de toda Galicia.

El valor y mérito que se le debe exigir al político es el de involucrar a la ciudad en un evento que deben querer como suyo. La Feira Franca arraigó enseguida por la implicación de hosteleros, vecinos y asociaciones que la adoptaron como suya y le fueron dando su carácter propio y diferenciador.

Hoy en día, en el que cada euro conta, renunciar a todas las aportaciones que pueden ofrecer los distintos colectivos y asociaciones antes enumerados es una irresponsabilidad propia de políticas del siglo XIX.

Os dejo con un vídeo de lo que veremos hoy por la Zona Monumental de Pontevedra con el añadido de un barco. Participación ciudadana en el evento, cero.

0 comentarios: