Ponte.tv

Hoy comienza un nuevo medio de comunicación en Pontevedra: www.ponte.tv

La información siempre se hace camino. Mucha suerte.

16 comentarios:

Ponte.tv dijo...

muchas gracias por el enlace!
:)

o blog de xesús lópez dijo...

A información faise camiño se o medio non nace precisamente pra desvirtua-la información, pra enaltecer un modelo de cidade xa fracasado, convertido hoxe en gran solar funeral.
Coido que temos o máis alto porcentaxe de paro da provincial. I eso non se resolve con máis lombos e bicis, e con menos arterias. A cidade parece condenada por falta de ideas do equipo de goberno, por falta total dunha sociedade civil, por non ter unha oposición que denuncie con vigor.
Por certo, ¿qué grupo lanza esta nova tele local?

Sísar dijo...

Son periodistas que se han xuntado baixo esta fórmula, independentes 100% Xesús.

A ver se nos invitan os blogueros a coñecelos :)

Saúdos

RAVACHOL dijo...

Hola César saludos desde La Alcarria;

Lo primero, muy buen post sobre el nuevo medio de comunicación sobre Pontevedra; si no es por este blog no me habría enterado nunca de su existencia.

Hoy leyendo la Prensa Local, he visto esta noticia en el Diario de Pontevedra:

"La futura cubierta de las vías de A Seca funcionará como una gran plaza pública"

Me parece muy bien la idea; pero no sería más lógico como teníais entre una de vuestros proyectos de campaña del PP tapar la vía del tren desde el Puente de la Seca hasta la Pasarela ganando un terreno ENORME para el ciudadano entre la parte posterior de los edificios de Ernesto Caballero y José Malvar; bien para hacer canchas deportivas(tan escasas en esta ciudad), zona verde, un paseo por la zona superior de la vía una vez tapada.

Vamos que se soterraría la vía del tren a su paso por la ciudad(Vigo lo está haciendo) y se ganaría terreno para el ciudadano; no es lógico?

Y de hacerlo tiene que ser ahora, antes de que llegue el tren de alta velocidad.

El caso es que pregunto si está idea la estais proponiendo desde la oposición.

Muchas Gracias.

Enlace de la noticia:

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/155625.html

Sísar dijo...

Hola Ravachol, la verdad para todos los pontevedreses que están fuera este medio digital va a posibilitar seguir nuestra actualidad de mejor forma.

Tienes toda la razón en lo que dices. El Grupo lo presentó hasta en dos ocasiones diferentes y mucho antes de que Vigo consiguiese cambiar su trazado, siempre con la negativa del bipartito por respuesta.

Se llevo a Pleno y se votó en contra, se elevó al Parlamento de Galicia consiguiendo el apoyo de la Xunta pero lo frenó el Ministerio de Fomento de Jose Blanco. Cuando Pepiño visitó nuestro Concello con alfombra roja el bipartito hizo caso omiso de la demanda y tuvo Telmo que entregarle un dossier con el proyecto para reunirse con él en Madrid más adelante. Siempre con el rechazo del bipartito, increíble.

Sinceramente no sé que más se puede hacer. Si la sociedad civil no presiona, si las asociaciones solo se mueven al ritmo del poder establecido, si nos conformamos con una calle más peatonal esta ciudad no puede aspirar a nada más que a eso.
Mientras enredan con una supuesta privatización del Hospital todas estas cosas están sucediendo sin que la prensa se atreva ni tan siquiera a analizarlo. Con Colombo Castroverde fuera de juego el silencio al que nos vemos abocados es patente.

Un saludo

RAVACHOL dijo...

Otro detalle;

Ya que estamos hablando de esta zona; si un día vas por el nuevo paso inferior a la vía del tren entre José Malvar-Zona Valdecorvos fíjate de como estos dirigentes.. no han sido capaces de darle salida a la Calle Ernesto Caballero, siendo una de tantas calles sin retorno de Pontevedra; pero que esta tendría muy fácil solución.

Aunque a E.Caballero en su parte final no con esta reciente obra no han sabido o querido asfaltar y darle salida, la gente con su coche Lógicamente para atajar; suele hacer un poco de Rally 30/40m por un camino sin asfaltar y así poder salir desde E.Caballero hacia este nuevo paso inferior de la vía del tren. Más ahora estando cortada Loureiro crespo.


No podrían haberlo hecho mejor? de hacer una obra dejarlo bien no?.

Un saludo macho.

RAVACHOL dijo...

Estais en la oposición, mostrar el proyecto a la ciudadanía, recoger firmas, algo!!

Aunque seas votante del Bloque a muerte, o del Psoe, si te muestran este proyecto de tapar la vía del tren, todo lo que se va a mejorar, el terreno que se va a ganar, zona verde, canchas deportivas;ETC
La gente estoy seguro de que lo apoyaría, claro que sí!!! y de hacerlo es AHORA antes de que venga el tren de alta velocidad, cuando se está haciendo las obrasque es AHORA.

Si creas un espacio, si recoges firmas, si haces algo aquí tienes mi apoyo.

La gente no está tan dormida, pero a veces hay que decirle de hacer algo de otra manera lo que se ganaría y en que le beneficiaría.

Sísar dijo...

Toda la razón Ravachol, toda.

Ahora mismo se le está dando tiempo a Ana Pastor para que analice las cuentas y en qué fase está el proyecto. http://www.cesarabal.blogspot.com/2012/02/un-apeadero-para-pontevedra.html

A raíz de sus declaraciones sería el momento de moverse.

Un saludo

Pedro dijo...

José Blanco paralizó el tema de la cubierta en todo el tramo urbano. Pues que Ana Pastor le dé para adelante. A ver si así nos sirve para algo un gobierno del PP. Y dejad de echarle las culpas a Lores en un tema Estatal.

Sísar dijo...

¿Estatal Pedro?

Así nos va.

Pedro dijo...

Que yo sepa esa obra no la hace el Concello... Otra cosa es presionar sobre el Estado... En este momento el PP está gobernando... no? Estaría encantado de que Ana Pastor diera el visto bueno a este proyecto en todo el recorrido urbano, pero me da que va a ser que no... Por culpa de Lores y Louro, claro...

Sísar dijo...

Pedro se trata de haberlo reclamado cuando todas las ciudades lo hacían.

Mira este enlace y el año
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/04/03/1588477.shtml?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

Cuando se presentó la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular de Pontevedar dijeron que era inviable y todavía me acuerdo de los power points y demás.

Como dije en el post del "apeadero", solo la intervención y el pontevedresismo de Ana Pastor puede ahora mismo darle la vuelta a la situación, y con la que está cayendo.

Obviamente a esta situación se ha llegado por el bipartito de Pontevedra auspiciado con declaraciones de un Louro, por entonces presidente de Comisión de Infraestructuras, que decía afirmaciones como "una Estación Intermodal no es un Centro Comercial".

Léeme un poco hacia atrás en este blog y verás todas mis denuncias.

Un saludo

Pedro dijo...

Déjame que dude de que el pontevedresismo de Pastor le dé la vuelta a la situación, ya que la simple palabra "crisis" sería suficiente ahora mismo para dar por finiquitado el tema.

Creo que se nota que no soy afín al PP, pero si finalmente Ana Pastor le diera la vuelta a dicha situación tendría que callarme la boca y darle mi más sincera enhorabuena con todo mi agradecimiento. Queda dicho.

Leeré tus antiguos posts. Si en algo estamos de acuerdo los dos es en conseguir lo mejor para nuestra ciudad.

Sísar dijo...

Gracias por tu participación Pedro.

Es un debate muy amplio que viene desde hace años atrás e intentar resumirlo en pocas líneas es muy costoso.

Yo hice esta pregunta cuando se llevó a Pleno Municipal la idea de soterrar todo el tramo urbano en su conjunto: "votar a favor y dejemos a Telmo a ver de qué es capaz". Ideologías aparte si la idea es buena no hay problema en apoyarlo. Fue el último obstáculo desde un gobierno que en teoría defiende Pontevedra.

Hoy la situación es la que es. Cómo se ha llegado hasta aquí cuando todas las ciudades al menos han luchado por que las vías del AVE no partieran sus ciudades en dos es algo digno de estudio.

Ana lo tiene díficil ahora mismo. Pero espero y deseo que cumpla a pesar de todo con el compromiso de la Intermodal en Pontevedra. Pero para ello nosotros también tenemos que que presionar un poco.

Un saludo

RAVACHOL dijo...

Ana lo tiene díficil ahora mismo. Pero espero y deseo que cumpla a pesar de todo con el compromiso de la Intermodal en Pontevedra. Pero para ello nosotros también tenemos que que presionar un poco.


¿CÓMO PRESIONAMOS?

Sísar dijo...

Esta pregunta es una de las que a mí me llevó hace años a abrir este blog y denunciar todo lo que veía que se hacía mal en Pontevedra. El tiempo luego me acabó llevando a las filas del Partido Popular de Pontevedra.

Pontevedra no tiene masa social crítica. La Federación Castelao hace mucho tiempo que solo sigue los dictados del BNG y a pesar de que han surgido otras como Teucro o Boa Vila necesitan refrescarse de gente joven con iniciativas nuevas.

Casi siempre le dan vueltas a los mismos asuntos y no suelen percatarse de que hay muchos otras campos de acción sobre los que mejorar esta ciudad. Recomiendo lectura de este artículo que realicé en el año 2008 y que el tiempo me ha dado la razón:

http://cesarabal.blogspot.com/2008/12/ya-todo-nos-da-igual.html

Ravachol, debe ser un ciudadano o grupo de ciudadanos alejados de cualquier partido político los que comiencen una nueva entidad, un nuevo camino sobre el que realizar aportaciones y fiscalizar a todos los gobiernos con responsabilidades sobre Pontevedra, sean del color que sean. He comprobado que siempre que lo denuncia el partido de la oposición enseguida genera rechazos por sentirse el ciudadano alienado y además señalado por afinidad ideológica, cuando debiera ser algo normal apoyar demandas de uno u otro partido en función de su interés para Pontevedra.

Yo había comenzado con una asociación nueva, Turoqua, que ahora la tengo latente por mi paso al frente dentro del Partido Popular de Pontevedra. Sé que ahora mismo cualquier medida que iniciase a través de ella sería enseguida tratada sesgadamente.

Animo a todos los pontevedreses que tienen muchas cosas que decir y que aportar con Pontevedra a que intenten juntarse aprovechando las redes sociales y generan un estado de exigencia continua a nuestros representantes. Es lo mínimo.

Un saludo