Lourizán según el BNG


  • Teniendo en cuenta que el BNG encargó un estudio desde el Concello de Pontevedra en el año 2003 en el que se concluía que los terrenos de las antiguas Marismas de Lourizán eran recuperables (contradiciendo así un informe de la propia pastera que lo tachaba de irrecuperable). 

  •  Teniendo en cuenta que el BNG no ha variado un ápice su postura durante todos estos años, como siempre nos recuerdan a la mínima oportunidad. 

  •  Teniendo en cuenta la últimas declaraciones de Lores sobre sus posibles usos: "Pode utilizarse como un espazo para mellorar o marisqueo de baixura ou compatibilizar este uso coa explotación turística e coa posta en marcha de deportes náuticos" (12/04/2011)
La brillante genialidad de Mosquera de ampliar el paseo de orillamar hasta Lourizán quedaría tal que así.
imagen correspondiente al año 1958

11 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Xa verías que ll´adico os dous últimos posts do meu blog.
Aqui hai un asunto que, como non se resolva conforme á lei, implicaría presuntas corrupciós.
A ver se o PP desperta, que non sei, Según Mosquera, Louzán está moi ledo. E Mosquera lelo. Cada día afíanselle máis os dentes pensando no solar.....

Anónimo dijo...

Pois sí que se aprecian perfetamente na fotografía as maravillosas praias da marisma, perdón mais ben do lodazal do´s praceres, xa co futuro trazado da autovía e sen CELULOSAS, veña homa veña, para praia Lourido, está craro que iso é irrecuperabel o mesmo ca mocidade dalgún.

Anónimo dijo...

La cierto, es que sigo sin saber cual es la alternativa que brinda el PP. ¿El megaproyecto de traslado y posterior gestión del terreno por Telmo? ¿Prorroga de 50 años más? ¿Hacer un monumento a Fraga? ¿o a Mariano? Explicanos (si es que lo tienes claro) que es lo que quiere el PP para los terrenos de Ence y para Ence. Gracias

Sísar dijo...

Pues no será por haberla explicado hasta la infinidad estimado anónimo.
Le sugiero al menos un nick para poder diferenciarlo del resto y atenderlo adecuadamente.

EL proyecto del que forme parte explica muy bien la apuesta que yo siempre he defendido y que puedes "bucear" por este blog buscando todas las veces que he hablado de ello.
http://www.ppdepontevedra.com/docs/01032011202032presentacion-ence.pdf

La opción que a mi me gustaría la tienes aquí: http://cesarabal.blogspot.com.es/2010/05/creer-que-se-puede.html

Saludos

Tere dijo...

César, claro que había visto el proyecto de magnate del hormigón pero me refiero a un proyecto serio a la par de viable... La opción que a ti te gusta a mi también pero para hacer posible eso, es más que un sueño. En fin, sinceramente, creo que en este momento tenemos otros problemas más serios y de mayor calado. Un saludo

Sísar dijo...

Hola Tere, claro que tenemos problemas más serios, faltaría más. Lo del "magnate del hormigón" es una palabra que no me gusta nada y que denota una falta de respeto grande hacia su persona.

Yo repito, si de verdad ENCE abandona la ría hay que quitar también la autovía y aprovechar ese espacio para abrirnos al mar, para generar puestos de trabajo a través del ocio, el turismo y el deporte naútico en el corazón de las Rías Baixas.

saludos

Tere dijo...

Hola César,

Como habrás visto ayer en la prensa (como en otras muchas ocasiones),tu amigo Martín, ha vuelto a hacer de las suyas por lo que no veo que sea una falta de respeto. Y si la hubiese, sería de él hacia todos los ciudadanos. Por robar/enriquecerse desde su posición de administrador público.

Con respecto al tema de ENCE ¿crees que esa actuación nos devolvería la capitalidad? ¿No crees que la desidia de los sucesivos gobiernos del PP con Pontevedra y la desviación de competencias a Vigo (vease la Diputación)es lo que nos ha llevado a esta "falta de capitalidad"? ¿hasta que punto generaríamos (por favor cuantificado) puestos de trabajo y riqueza? Creo sinceramente, que tienes poca base en las afirmaciones que haces pero te reto a que nos ofrezcas datos y demuestres lo contrario...

Un saludo

Sísar dijo...

Con nombre y apellidos, a pecho descubierto cuando y donde quieramos lo debatimos.

Un saludo

Tere dijo...

Vamos que es una afirmación gratuita y no tienes ni un solo dato.

Saludos,

Sísar dijo...

Invierta su tiempo y no malgaste el mío. Tiene más de 1.700 artículos a su disposición en este blog para leer todo lo que ne pide. Si aun así quiere debatir y mantener una comunicación bidireccional abierta a todo el público estaré encantado de hacerlo.

Mientras tanto le sugiero no continuar haciendo comentarios desde un ordenador del Sergas.

Gracias y un saludo.

Tere dijo...

Siento que te parezca una perdida de tiempo el debatir en tu blog aunque me parece extraño. Pensé que los blogs se creaban para tal efecto. Por lo que leo, en este caso, no es así.

¿Le pasa algo a la línea del SERGAS? ¿no es segura? Por cierto, no me impresiona alguien que sabe ver la IP y buscar su ubicación. En unos años, lo sabran hacer los chavales de primaria (si es que ya no saben).

Un saludo,