Existe el Mar

Esta es una foto que he realizado a uno de los muchos carteles que hay instalados en la ciudad de Vigo para acercarse a la Fiesta de Interés Turístico Nacional, La Arribada. 
El Concello de Baiona, en colaboración con las distintas navieras viene ofreciendo el servicio de transporte marítimo para atraer a los turistas. Mar de Ons, desde Vigo, Cangas y Panxón, y Naviera Nabia, desde la Estación Marítima de Vigo, ofrecen sus servicios para poder disfrutar de la esta fiesta sin necesidad de pasar por atascos ni falta de aparcamiento.

Y es que personalmente me resulta increíble, que después de 10 años de nuestra existosa Feira Franca sigamos todavía dándole la espalda al Mar. Pontevedra es lo que es, gracias a su ubicación natural al lado del mar. Una ubicación que nos permitió ser la urbe más poblada de Galicia en el siglo XV (5.000 habitantes) y realizar las transacciones comerciales más importantes de la época. 

El potencial de la Feira Franca, si la abrimos al mar, es enorme. Ahora mismo parece que todo el mundo se conforma en que sea un día de comida y jolgorrio, pero la realizad es que lo tiene todo para que sea conocida en todos los rincones de Galicia y no solo en nuestra cercanía.

La promoción solo se centra en Pontevedra y nada en ciudades vecinas. Recuerdo ver el autobús del Arde Lucus instalado en la ciudad de Vigo promocionando su fiesta y al Concello de Lugo ofreciendo importantes descuentos en colaboración con las compañías de autobuses y tren. Para hacer esto se requiere una importante planificación y logística a la que, por desgracia, nuestros gobernantes actuales, no están preparados.

Imagínense el día de la Feira Franca con la Ría llena de barcos de época y llegando gente al pequeño pantalán de As Corbaceiras. La Zona de A Moureira también ocupada y llena de colorido, con las artes tradicionales que nos hicieron grandes. No todo es el actual Casco Histórico, lleno hasta la bandera por donde no se puede ni entrar. Hay muchísimo recorrido para una fiesta que se ha quedado anclada en sus inicios y que corre el riesgo de morir de éxito entre nosotros sino sabemos proyectar hacia el exterior todas nuestras bondades. Un elemento turísticamente fundamental que tiene la capacidad de ejercer de polo de atracción, y llenar y llenar páginas enteras de revistas, blogs y demás medios hablando de Pontevedra. Al igual que hacen con Baiona.

La Ría y el mar son nuestras asiganturas pendientes. Aprendamos de los casos de éxito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Greetings from Colorado! I'm bored at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I enjoy the information you provide here and can't wait to take a look when I get home.
I'm shocked at how quick your blog loaded on my mobile .. I'm not even using WIFI, just 3G .
. Anyways, fantastic site!

Here is my blog; baeri.hanyang.ac.kr

Anónimo dijo...

A fascinating discussion is definitely worth comment.
I think that you ought to publish more about this subject, it might not be a taboo matter but generally people do not discuss these issues.

To the next! All the best!!

Feel free to visit my blog post ... costs of dental implants

Anónimo dijo...

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/247553-bng-plantea-reformar-ley-prohibir-corridas-galicia-tenen-arraigamento