El Ropero de Teresa

Disfrutar de nuestra Ministra

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfrutar --> NO
Disfrutad --> SÍ

Anónimo dijo...

Estimado corrector

Probablemente esta última corrección sea oportuna, sin embargo debería haber sido matizada, especialmente al tratarse del título. Igualmente, ante un vídeo de imágenes marinas podríamos decidir darle el título "ver el mar" sin incurrir en un error. Evidentemente, si de lo que se trata es de sugerir la acción de visionar el vídeo debe usarse el imperativo (e.g.disfrutad). En cualquier caso, dado que se desconoce la intención de quien escribió "disfrutar de nuestra Ministra", me veo en la triste obligación de censurar esta corrección, por incompleta. Ello no minora un ápice la gran admiración que merece la encomiable labor que usted realiza en favor del castellano, lengua de España.

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

Dados los antecedentes del señor Abal y puesto que no es la primera vez que utiliza el infinitivo en vez del subjuntivo, creo que la apreciación que ha hecho está fuera de lugar. Es más que evidente que el señor Abal nos conmina a "disfrutar" de la vestimenta de la ministra, por lo que el subjuntivo es el tiempo que debería haber utilizado, lo mire usted por donde lo mire. No intente enseñar a su padre a hacer hijos.

De cualquier manera, es gratificante comprobar que no estoy solo en mi labor en defensa del castellano. Tenemos una lengua HERMOSA y llena de matices, por lo que a uno le jode sobremanera ver cómo la masacran (sobre todo cuando estos pequeños fallos se podrían haber evitado con un hábito de lectura).

Léanse ustedes "La colmena", de Cela, o "El Jarama", de Sánchez Ferlosio y gocen como he gozado yo. Verán que sus faltas de ortografía disminuyen a la vez que aumenta su cultura y su amor por nuestra lengua.

He dicho.

Anónimo dijo...

Don Sísar, cuéntenos lo que ha sucedido ayer a la noche, ya han llegado a nuestros oidos informaciones que no tienen ningún desperdicio. ¿Qué pasó?, Cuéntenos, cuéntenos...

Anónimo dijo...

Corrector, cada día se te va más la olla

Anónimo dijo...

"por lo que a uno le jode sobremanera ver cómo la masacran "

mmm creo que muy redactado no está del todo

Anónimo dijo...

¿Le molesta que conjugue el verbo "joder", acaso? ¿Ofende a sus castos oídos? Le ofrezco mis disculpas si es así.

"creo que muy redactado no está del todo" --> plantéese bien lo que quiere decir y después ordene las palabras de esta oración de modo que el resultado sea coherente.

Anónimo dijo...

El corrector ortográfico de blogger o bien se aburre mucho o no tiene nada mejor que hacer.

Anónimo dijo...

El que puede que se aburra mucho es el creador de este blog y muchos de sus colaboradores....

Anónimo dijo...

Pues esta ministra es muy grande ,de lo mejor del PSOE.

Anónimo dijo...

Tu entre ellos papán. ¿Os que no te das cuenta que estás colaborando?

Anónimo dijo...

Para cuándo un blog del Corrector Ortográfico y no esto?

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

¿Le preocupa mucho a usted lo que haga con mi tiempo libre? Como si me dedico a hacer calceta, señor mío, será mi problema, no el suyo.

Anónimo dijo...

La calceta es muy saludable, pero la puede compaginar con su labor de corrector.

Anónimo dijo...

el corrector ortográfico debe de ser una mujer, ya que si fuese un hombre no sería tan pesado y quisquilloso a la hora de corregir. Señorita cante ya !

El corrector ortográfico de Blogger dijo...

La más mujer de todas, con las tetas más grandes de todas y el culo mejor hecho de todas. Y estoy tan buena que no me follo porque no llego. Hummmmm...