La última campaña que Nike ha lanzado en Reino Unido ha desatado las críticas de grupos religiosos y políticos conservadores, que consideran ofensiva la fotografía que protagoniza el delantero Wayne Rooney.
La Advertising Standards Authority, el organismo que vela por la publicidad del país, recogió cinco quejas de grupos religiosos en apenas unas horas desde que el anuncio llegara a las calles el pasado martes. Interpretado como un grito de batalla extraido de la oscura época de las Cruzadas.
Nike ha negado que buscaran cualquier paralelismo con Cristo sobre la cruz. La imagen puede interpretarse además como una recreación sobre el jugador de la Cruz de San Jorge de la bandera inglesa.
Polémicas a parte. La verdad es que los creativos de Nike son la leche. La foto es impresionante y creo que a todos se nos quedará en la retina. Parece que está gritando a lo William Wallace en Braveheart y cuida el detalle para que se intuya que está desnudo completamente. Si Nike quería publicidad ciertamente la ha conseguido.
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
1 comentarios:
la foto da gana de verla una vez y a poder ser ninguna otra más, parece un canibal.... esta noche es san juan, queremos fotos de esta noche tan peculiar de año!!!
Publicar un comentario