La patrullera matrícula M-04 de la Guardia Civil, con base en Fuerteventura y capacidad para entre seis y ocho tripulantes, ha apoyado el dispositivo de seguridad de la familia Rodríguez Espinosa, integrada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas.
La misión habitual de la patrullera es luchar contra la inmigración ilegal y el contrabando de drogas. Es la única que opera actualmente en Lanzarote, tras la avería de la embarcación con la que contaba esta isla, de menor capacidad, para cuatro tripulantes, que el pasado 7 de agosto chocó contra el muelle de Órzola, al norte de la isla, y tuvo que entrar en el varadero del puerto de Los Mármoles, Arrecife, donde se encuentra actualmente, para su reparación.
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Pablo Martín Menis, ha denunciado este mismo viernes la precariedad de los medios de la Guardia Civil y la Policía Nacional para la lucha contra la inmigración ilegal. Zapatero en persona prometió extender el SIVE (Servicio Integral de Vigilancia Exterior) a Lanzarote y Gran Canaria, poco después de su llegada a la Presidencia, pero, más de dos años después, no hay fecha para su instalación.
Durante las vacaciones de José Luis Rodríguez Zapatero, la única patrullera operativa en Lanzarote ha realizado tareas de apoyo a la seguridad del presidente y de su familia, durante las excursiones marítimas que han incluido practicas de buceo de Sonsoles Espinosa. La esposa del presidente recibió clases exclusivas en noviembre de 2004, seis meses después de la llegada de Zapatero a La Moncloa, en la piscina de la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro. La instalación fue desalojada para que la segunda dama pudiese practicar, lo que motivó la protesta de organizaciones profesionales de la Guardia Civil.
Durante sus expediciones por las calas de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo –formado por los islotes de Alegranza, Lobos y Montaña Clara–, Sonsoles y Rodríguez Zapatero han estado arropados por tres lanchas zodiacs y la patrullera de la Guardia Civil, que vigila a una milla de distancia, aproximadamente, para que nadie acceda a la zona acordonada para el disfrute y la seguridad de la familia del jefe del Gobierno.
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
1 comentarios:
Los Guardias Civiles marineros que están allí no tienen culpa, sólo hacen lo que les mandan.
Entre lo de los cocineros y esto...
Nos da qué pensar, ¿no?
Publicar un comentario