Hackeada la encuesta sobre la balaustrada!!!!!

Hoy he asistido a algo insólito. Durante 15 días he tenido la encuesta de la balaustrada y hasta ayer habían votado 32 usuarios coincidiendo más del 70% en que debiera seguir ahí. Tan sólo un voto decía que era un paracoches y que había que quitarla. El resto o le daba igual o opinaban que así se podrían poner unas mesas más.
Pues bien, un día después, ante la inminente concentración por la defensa de nuestro patrimonio, ese resultado se ha visto bruscamente alterado. Se ha pasado de 32 a 167 votos en unas horas desvirtuando cualquier resultado de la encuesta.
Que alguien se moleste en modificar una simple encuesta que, en principio, no tiene peso alguno en las decisiones de la Corporación Municipal es un indicador muy claro del nerviosismo reinante en las filas del bloque.

Quisiera añadir que yo mismo he recogido firmas in situ, a pie de calle, en la Plaza de la Peregrina y, ante mi sorpresa, hubo un elenco de votantes del bloque de sobra conocidos que nos dieron su firma. Sin duda, toda una muestra de caballerosidad y elegancia.

La eliminación de este emblemático rincón de nuestra ciudad no responde a ninguna ideología concreta. No es ser de izquierdas, de derechas, de centro, o de lo que sea, el suprimir un trozo de la historia de nuestra de ciudad, el no tener circunvalación, ni la variante de Marín, el eliminar más de 3.600 plazas de aparcamiento, el modificar una plaza en contra de todos sus vecinos como sucedió en Concepción Arenal (a los que desde aquí aprovecho para felicitarlos por su enorme esfuerzo reuniendo más de 3.000 firmas para que un señor las tire a la basura), el eliminar el transporte urbano y ahora no saber por dónde meterlo, el transformar las plazas de nuestra ciudad -de grandes centros de reunión y debate, que tántos grandes pensadores disfrutaron de ellas- en terrazas para bares y cafeterías solamente.

Esto no es culpa de ningun inclinamiento político, no nos equivoquemos. Es ser pontevedrés y amar a Pontevedra el reclamar nuestro derecho a poder disfrutar de nuestra ciudad con sus plazas y entornos emblemáticos.
Por todo ello hoy acudiré a la concentración llueva o truene para defender la ciudad que heredé de mis antepasados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Sí! Somos un grupo paramilitar afín al bloque que ahora mísmo se está regodeando por el triunfo de nuestra artimaña contra tu encuesta ¡Nada ni nadie se interpondrá en la destrucción de esa balaustrada! ¡Juojuojuo!

Anónimo dijo...

El otro día leí que había un comando como el que robaba enanitos de jardín pero que se dedicaba a chafar encuestas sobre balaustradas.
¡¡¡¡Cuidado con vuestras encuestas sobre balaustradas, chicos!!!!

Anónimo dijo...

una mano negra...

garganta profunda...