Fuente: Faro de Vigo
Medio millar de personas secundaron anoche la concentración convocada por el grupo municipal del Partido Popular en la intersección entre la calle Padre Luis y la Plaza de la Leña en defensa de la balaustrada del Museo Provincial. Desafiando la insistente lluvia que durante toda la tarde cayó sobre la ciudad de Pontevedra, vecinos, populares y representantes de diversas asociaciones apoyaron con su presencia que el gobierno local retire el proyecto de reforma del entorno y conserve su integridad.No faltaron miembros de la ejecutiva gallega del PP como la ex diputada Pilar Rojo, concejales del gobierno local como José Manuel González, ni la máxima promotora del acto, la portavoz del grupo municipal popular, Teresa Pedrosa, pero los que tampoco quisieron perderse la protesta fueron vecinos de la zona monumental, muchos de ellos apoyados con pancartas y pegatinas en defensa de la balaustrada.La participación fue calificada como un verdadero éxito por Teresa Pedrosa, que se mostró "encantada" con la actitud de apoyo no sólo de los simpatizantes y militantes del PP y de una buena representación de las Nuevas Generaciones de este partido sino vecinos de distintas ideologías políticas. El presidente local de Nuevas Generaciones, César Abal, arengó a los asistentes con un discurso en el que increpó al gobierno local que "no pueden disponer del casco viejo a su antojo" y transformar todas las calles y plazas "con escaso gusto". "Pedimos el derecho a poder disfrutar de la ciudad con sus calles y plazas emblemáticas", les solicitó.Rodeado de pancartas que rezaban "¿De qué vas Mosquera? No tires la escalera" o "Menos bloque, máis pedra", Abal mostró su oposición a la reforma de espacios "tan importantes en la historia de la ciudad" de tal forma que llegue un momento en que "no lo reconozca ningún pontevedrés".
La campaña de recogida de firmas auspiciada por el grupo municipal del PP en oposición al proyecto de reforma de la Plaza de la Leña está resultando "todo un éxito". Así lo manifestaron ayer representantes del colectivo organizador, que cifraron en más de dos mil la cantidad de rúbricas recogidas hasta el momento.
Las firmas recogidas durante las dos últimas semanas recibieron ayer un impulso importante por parte de los manifestantes que acudieron a la convocatoria a pie de barandilla. Todos aquellos que no habían dejado constancia de su apoyo lo hicieron en aquel momento y crearon colas alrededor de los voluntarios que portaban los formularios.
Al respecto, César Abal señaló que no sólo militantes y simpatizantes del PP registraron sus rúbricas de apoyo, lo hicieron pontevedreses de distintas ideologías políticas. "La defensa del Patrimonio no entiende de siglas", concluyó
La Charcutería Del Abismo Nos Regala Un Cuarto De Siglo.
Hace 3 semanas
3 comentarios:
Sisar eres el puto amo. Siento no haber podido estar allí con todos vosotros pero ya me han dicho que ha sido todo un éxito, felicidades.
Felicidades porque tú eres el gran artífice de todo esto y te mereces el reconocimiento de todo Pontevedra porque tu trabajo no pasa desapercibido allí donde pones tu granito de arena.
A mayores, y por si fuera poco, en la capital -aunque me duela jeje- sois una gente majísima y muy implicada que da como resultado este gran trabajo.
Para cualquier cosa -y lo sabes- aquí estamos.
Eres un crack!!!!
Un abrazo
Javi Dorado
Levo feito cantidade de fotos en relación coas distintas fases da desfeita do balaustrada e o seu entorno. Paréceme todo absolutamente demencial. I eso vai ter uns únicos beneficiados: os skaters ou sakateboarders, prós que parece deseñada a accesibilidade, non prás ambulancias nen bombeiros; tampouco pra unha urxente e necesaria intervención dos bombeiros.
Un saúdo, César.
Xesús.
Encuentro que no es el mejor candidato sisar que coño ase hay hablando de politica.
Publicar un comentario