Hoy es un día triste para el todo el madridismo.
Ferenc Puskas ha fallecido esta madrugada a los 79 años de edad como consecuencia de la enfermedad de Alzheimer que sufría desde hace seis años.
Podría hablar de sus múltiples logros como futbolista, como ser nombrado el Máximo Goleador del Siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadística, pero hoy eso es segundo plano.
Fue un hombre que huyó del Comunismo tras la invasión de la extinta URSS en Hungría en 1956 lo que le conllevó una sanción sin poder jugar durante 1 año impuesta por la FIFA. Llegó al Madrid con 31 años, sí con 31 (que hubiera pasado si llegara antes) con 15 kilos de más y fuera de forma. Bernabeu apostó por él y lo fichó el 1 de junio de 1958. Desde entonces, vistió ininterrupidamente la camiseta blanca durante más de nueve años, conretamente hasta el 30 de junio de 1967.
Tras lograr la nacionalidad española en 1961, Puskas defendió los colores de nuestra selección nacional. Debutó en septiembre de ese mismo año frente a Marruecos, esto es, con casi 34 años y medio.
No pudo regresar a su Hungría natal hasta 1981 debido a la prohibición del régimen comnunista. En 1992 fijó allí su residencia y disfrutó de sus últimos días trabajando para las categorías inferiores de la federación de su país.
Ahora reposará junto a otros grandes ilustres que ayudaron a escribir la historia del Madrid, como Bernabeu, Juanito o Samitier.
Descansa en Paz Cañoncito Pum.
Grimorio Nórdico Para Aguzar Calabazas De Alcrebite
Hace 3 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario