La Fuente de la Alameda será un estanque de plantas acuáticas

La concejalía de Parques, convertirá la Fuente de los Héroes de Ponte Sampaio, en la Alameda, en un estanque de plantas acuáticas. Esta fuente lleva ocho años sin funcionar y su arreglo comenzó con la retirada de los tubos y surtidores y la limpieza del suelo.

La idea del estanque acuático se va a materializar en un mes y llevará un amplio surtido de plantas en las que predominarán los nenúfares, lirios de auga y papiros. La concejala Celia Alonso explico que se trata de una solución provisional para adecentar un espacio tan emblemático, hasta la construción del aparcamiento subtérraneo de la plaza de España. En el futuro, cuando se haga el aparcamiento las plantas se aprovecharán para otros estanques de la ciudad.

Ya ven, 8 años, 8, con una fuente inutilizada en el centro de la ciudad. Una de las más emblemáticas, donde se celebraron multitud de eventos.
Lo que es una obligación, como tener las fuentes adecentadas y los jardines en perfecto estado nos lo venden como un logro de la Corporación Municipal. Reflexiono y me pregunto si es que hay algo más que esta Corporación pueda utilizar como éxito de su gestión a parte de la peatonalización. Ahora hay una partida publicitaria de la Corporación Municipal en donde nos venden la rehabilitación de todas las fuentes de Pontevedra. Ya han publicitado la que hay enfrente a la cafetería Blanco y Negro y que estuvo años también sin funcionar.
Recurrir al extremo de poner anuncios en todos los medios, pagados por el contribuyente, para promocionar que una fuente de toda la vida por fin echa agua es realmente patético (y perdonen esta expresión).
Recuerdo ahora mismo los millones que se gastaron en una fuente en la plaza de San José, enfrente a la sede cultural de Caixanova y que sólo funcionó un día. Meses después tuvo que financiar Caixa Galicia la actual escultura que allí se ubica.
Lamentable y lo pero de todo es que lo padecemos todos.

PONTEVEDRA DESPIERTA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En esa fuente viví un ascenso del Pontevedra con Castro Santos y la legada de la séptima al Real Madrid.
Me da igual como quede pero que lo arreglen de una vez, ya que se me duele verla cada día en ese estado

Anónimo dijo...

Pasaba delante de la fuente de San José todos los días para ir a trabajar y recuerdo haberla visto funcionar varias veces...