Largas colas en Reina Victoria al cortarse el giro hacia Rosalía de Castro

El vallado de la zona anticipa el inicio efectivo de las obras de reforma

La circulación por delante de la Audiencia para acceder a plaza de Galicia se mantuvo

La empresa Sercoysa, adjudicataria del proyecto de reforma de la calle Rosalía de Castro, colocó ayer las primeras vallas para proceder al inicio efectivo de las obras. Las restricciones circulatorias afectaron al carril secundario de Reina Victoria que fue cortado al tráfico, impidiendo el acceso de vehículos a Rosalía de Castro para salir hacia Marín.

La supresión de este giro a la derecha provocó largas colas en Reina Victoria y como alternativa los coches utilizaron la calle Gagos de Mendoza.

Durante la tarde de ayer todavía se mantuvo la circulación rodada por delante de la Audiencia, permitiendo la subida por Rosalía de Castro hasta la confluencia con Augusto García Sánchez para girar a la izquierda hacia la plaza de Galicia. No obstante, se prevé que este tráfico de subida por la antigua calle Salvador Moreno quede también cortado a la altura de Palamios, de manera que los coches tendrán que desviarse por esta última calle para salir a Reina Victoria en dirección Plaza de Galicia.

El eje circulatorio Reina Victoria- García Sánchez se mantendrá en sus dos sentidos durante y después de las obras de reforma, con tratamiento de calzada de preferencia peatonal.

Con el nuevo diseño, la calle Rosalía de Castro tendrá un carril único de circulación de salida hacia Marín y otro carril de servicios.

Y lo que nos espera aún. No hay que ser un experto en urbanismo para predecir todos estos atascos, sólo con ver los datos salta a la vista la caótica situación en la que estamos inmersos y en la que nos veremos todavía más.
Lo advertí hace unos días y también digo que cuando metan la pala en la calle Colón la situación será de bloqueo total aún a pesar de la rotonda prevista en la confluencia Alfonso XII con Echegaray.
Nos aislamos al mundo, al extrarradio, a las parroquias (dónde vive el 35% de nuestra población), a la inversión privada, al turista, a la península del Morrazo al no tener nuestra variante hecha, etc. etc. etc.

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