3.700 firmas contra la reforma de Rosalía de Castro

Los vecinos instan a Lores a atender sus demandas como las sanitarias.

Los promotores de la protesta también esperan que el PSOE recapacite y les apoye en el pleno.


La agrupación de asociaciones vecinales que abandera la protesta contra la reforma de la calle Rosalía de Castro, encabezada por el colectivo Río dos Gafos, presentó ayer en el registro del Ayuntamiento un total 3.711 firmas para reclamar al equipo de gobierno del BNG que se mantenga la doble dirección en este vial.

La presidenta de Río Gafos, María Fernández Gondariz, aseguró que todas las firmas fueron recogidas en los establecimientos comerciales de Rosalía de castro y calles adyacentes.

La portavoz vecinal señaló que «ya que el alcalde, Fernández Lores, va a ir a la manifestación del hospital único para estar al lado de los ciudadanos, esperamos que esté también a nuestro lado, porque de no ser así entenderíamos hay ciudadanos de primera y de segunda».

Al frente de esta agrupación de asociaciones vecinales que se oponen a la reforma de Rosalía de Castro hay destacados militantes socialistas, y esperan igualmente que en el pleno de hoy el grupo municipal socialista «recapacite» y les preste su apoyo en el pleno municipal de hoy. En este pleno el PP va a presentar una moción en la que se recogen las reivindicaciones vecinales y el PSOE ya anunció que no votará a favor. No obstante, los socialistas barajaban ayer otras fórmulas para respaldar a los vecinos y quizás devolverle al BNG su «deslealtad» en el tema sanitario.

Desde mi humilde espacio mi más sincera felicitación y enhorabuena a toda esta gente que ha realizado el enorme esfuerzo de movilizarse y salir a la calle a defender sus intereses y lo que creen que es correcto y justo para su ciudad. Es una pena que los políticos no estén a la altura y les den la espalda de tan vil y cobarde manera, diciéndoles que sí a la cara pero haciendo todo lo contrario a sus espaldas.
Aún recuerdo como ningunearon las más de 3.000 firmas de Concepción Arenal y el Psoe se atrevió a decir que estaba del lado de los vecinos pero en el Pleno a última hora votó en contra de ellos alegando "lealtad institucional". Nunca se me olvidará esta palabra. NUNCA. Y espero y deseo que quien me lea tampoco. Que un partido que se hace llamar socialista alegue "Lealtad Institucional" para poder votar en contra del pueblo y de sus votantes es sencillamente humillante y deprorable.
La erótica del poder ha transformado a estos concejales que no tienen ni idea de que va todo esto y que tienen a Pontevedra sumisa en los peores ocho años de atraso en materias de infraestructuras y sanidad como nunca se ha visto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que no sabes nada del tema que tratas. Te recomiendo que antes de hablar sobre política leas la prensa y te informes un poco, que bien fácil es aquí, salvo que lo que pretendas sea, una vez más, manipular.

Anónimo dijo...

gordo